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Transparencia

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
07/10/2024
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "REPARACION Y ADECUACION DE CAMINOS RURALES 2024" con el título "PLIEGO CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS".
07/10/2024
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "AMPLIACIÓN DE ENTERRAMIENTOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE TORO 2024" con el título "PLIEGO CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS".
04/10/2024
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "REPARACION Y ADECUACION DE CAMINOS RURALES 2024" con el título "Proyecto caminos 2024".
04/10/2024
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "AMPLIACIÓN DE ENTERRAMIENTOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE TORO 2024" con el título "PROYECTO AMPLIACIÓN DE ENTERRAMIENTOS 2024".
04/10/2024
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "AMPLIACIÓN DE ENTERRAMIENTOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE TORO 2024" con el título "ANEXO III".
04/10/2024
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "AMPLIACIÓN DE ENTERRAMIENTOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE TORO 2024" con el título "ANEXO II".
04/10/2024
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "AMPLIACIÓN DE ENTERRAMIENTOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE TORO 2024" con el título "ANEXO I".
03/10/2024
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "REPARACION Y ADECUACION DE CAMINOS RURALES 2024" con el título "ANEXO II".
03/10/2024
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "REPARACION Y ADECUACION DE CAMINOS RURALES 2024" con el título "ANEXO I".
03/10/2024
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "AMPLIACIÓN DE ENTERRAMIENTOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE TORO 2024" con el título "Anuncio pliegos".
Transparencia

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

Para garantizar la transparencia, en este caso de la Administración Local, la ley obliga a publicar de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para el funcionamiento y el control de la actuación pública. Se publicará  en las páginas web de manera clara, estructurada y entendible. Los artículos siguientes  (6, 7 y 8 del Cápítulo II de la Ley de Transparencia) refieren qué tipo de información está sujeta a las obligaciones de transparencia, que en líneas generales se refiere a información institucional, normativa y económica.

Artículo 6. Información institucional, organizativa y de planificación

1. Los sujetos comprendidos en el ámbito de aplicación de este título publicarán información relativa a las funciones que desarrollan, la normativa que les sea de aplicación así como a su estructura organizativa. A estos efectos, incluirán un organigrama actualizado que identifique a los responsables de los diferentes órganos y su perfil y trayectoria profesional.

2. Las Administraciones Públicas publicarán los planes y programas anuales y plurianuales en los que se fijen objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución. Su grado de cumplimiento y resultados deberán ser objeto de evaluación y publicación periódica junto con los indicadores de medida y valoración, en la forma en que se determine por cada Administración competente.

En el ámbito de la Administración General del Estado corresponde a las inspecciones generales de servicios la evaluación del cumplimiento de estos planes y programas.

Artículo 7. Información de relevancia jurídica

Las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus competencias, publicarán:

a) Las directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos en la medida en que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos.

b) Los Anteproyectos de Ley y los proyectos de Decretos Legislativos cuya iniciativa les corresponda, cuando se soliciten los dictámenes a los órganos consultivos correspondientes. En el caso en que no sea preceptivo ningún dictamen la publicación se realizará en el momento de su aprobación.

c) Los proyectos de Reglamentos cuya iniciativa les corresponda. Cuando sea preceptiva la solicitud de dictámenes, la publicación se producirá una vez que estos hayan sido solicitados a los órganos consultivos correspondientes sin que ello suponga, necesariamente, la apertura de un trámite de audiencia pública.

d) Las memorias e informes que conformen los expedientes de elaboración de los textos normativos, en particular, la memoria del análisis de impacto normativo regulada por el Real Decreto 1083/2009, de 3 de julio.

e) Los documentos que, conforme a la legislación sectorial vigente, deban ser sometidos a un período de información pública durante su tramitación.

Artículo 8. Información económica, presupuestaria y estadística

1. Los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de este título deberán hacer pública, como mínimo, la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria que se indican a continuación:

a) Todos los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones del contrato. Igualmente serán objeto de publicación las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos. La publicación de la información relativa a los contratos menores podrá realizarse trimestralmente. 
Asimismo, se publicarán datos estadísticos  sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.

b) La relación de los convenios suscritos con mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de duración, modificaciones realizadas, obligados a la realización de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas. Igualmente, se publicarán las encomiendas de gestión que se firmen, con indicación de su objeto, presupuesto, duración, obligaciones económicas y las subcontrataciones que se realicen con mención de los adjudicatarios, procedimiento seguido para la adjudicación e importe de la misma.

c) Las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.

d) Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución y sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las Administraciones Públicas.

e) Las cuentas anuales que deban rendirse y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se emitan.

f) Las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables de las entidades incluidas en el ámbito de la aplicación de este título. Igualmente, se harán públicas las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo.

g) Las resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a los empleados públicos así como las que autoricen el ejercicio de actividad privada al cese de los altos cargos de la Administración General del Estado o asimilados según la normativa autonómica o local.

h) Las declaraciones anuales de bienes y actividades de los representantes locales, en los términos previstos en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Cuando el reglamento no fije los términos en que han de hacerse públicas estas declaraciones se aplicará lo dispuesto en la normativa de conflictos de intereses en el ámbito de la Administración General del Estado. En todo caso, se omitirán los datos relativos a la localización concreta de los bienes inmuebles y se garantizará la privacidad y seguridad de sus titulares.

i) La información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia, en los términos que defina cada administración competente.

2. Los sujetos mencionados en el artículo 3 deberán publicar la información a la que se refieren las letras a) y b) del apartado primero de este artículo cuando se trate de contratos o convenios celebrados con una Administración Pública. Asimismo, habrán de publicar la información prevista en la letra c) en relación a las subvenciones que reciban cuando el órgano concedente sea una Administración Pública.

3. Las Administraciones Públicas publicarán la relación de los bienes inmuebles que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real.

El Ayuntamiento cierra la Cuenta General del 2017 con un beneficio de 1,4 millones

El Ayuntamiento cierra la Cuenta General del 2017 con un beneficio de 1,4 millones

La diferencia entre ingresos y gastos arroja un resultado positivo que la edil de Economía achaca a la mayor recaudación, pero sin aumentar impuestos.

La Comisión Especial de Cuentas ha aprobado, con carácter inicial, la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al 2017 y que arroja un resultado positivo de 1.470.076 euros, beneficio que se corresponde con la diferencia entre los ingresos obtenidos y los gastos. La concejala de Economía, Ángeles Medina, destacó que, una vez aprobada inicialmente la Cuenta General, será sometida a información pública para que pueda ser revisada por los interesados y, posteriormente, será remitida al Consejo de Cuentas de Castilla y León. Además, subrayó que la liquidación arroja "datos positivos", en alusión al grado de ejecución del presupuesto de ingresos estimado en el 93%, mientras que los cobros se sitúan en el 91%, lo que revela, según Medina, que el equipo de Gobierno "está alcanzado el objetivo que se propuso al inicio del mandato, es decir, que todos los ciudadanos paguen sus impuestos, sin ninguna excepción ni ningún tipo de favoritismo". En este punto, reconoció que por la mayor recaudación, el Ayuntamiento ingresó el pasado año alrededor de 7.300.000 euros, cuando el presupuesto realizaba una estimación en este capítulo de 6.800.000 euros.

Reiteró Medina que los mayores ingresos no proceden de una subida de tributos locales ya que, desde que el PSOE accedió a la Alcaldía en 2015, "no se ha subido ningún impuesto" y tampoco las modificaciones de las ordenanzas municipales aprobadas "han supuesto un perjuicio para el contribuyente". En definitiva, como subrayó, los mayores ingresos tienen su origen en el "esfuerzo recaudador y en la equiparación de todos los ciudadanos ante las arcas municipales". 

En cuanto a los gastos, apuntó que, según la Cuenta General del 2017, el presupuesto se ha ejecutado en un 88% y los pagos realizados se estiman en un 93%, lo que significa que el Ayuntamiento ha realizado pagos por un importe que ronda los 6.511.000 euros. En este punto, subrayó que al quedar pendiente de ejecutar solamente el 7% del presupuesto, se ha generado un superávit por habitante de 31,59 euros, partiendo de la cifra de ciudadanos censados de 8.974 habitantes. Además, según la liquidación aprobada, el periodo medio de pago a los proveedores se ha reducido a 20 días desde que las facturas son aprobadas en el Ayuntamiento y tras su presentación por parte de los acreedores. Respecto al nivel de endeudamiento, Medina subrayó que, el ejercicio del 2017 se ha cerrado con un nivel del 84% mientras que en 2015, cuando el equipo de Gobierno socialista comenzó a gestionar el Ayuntamiento, alcanzaba el 110%.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/06/22/ayuntamiento-cierra-cuenta-general-beneficio/1092367.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

 

Presupuestos 2019
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Presupuesto de INGRESOS 2019 (12/03/2019)
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Anuncio informacion publica cuenta general ejercicio 2018 (19/09/2019)
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Anuncio Cuenta General Publicado en BOP 18-9-2019 (19/09/2019)
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Bases de ejecucion presupuestaria del Presupuesto de 2019 (03/10/2019)
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Presupuesto de GASTOS 2019 (03/10/2019)
Presupuestos 2018
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Bases de ejecucion del presupuesto 2018 (05/11/2017)
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Plantilla funcionarios 2018 (05/11/2017)
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Plantilla laborales 2018 (05/11/2017)
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Presupuesto de gastos 2018 (05/11/2017)
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Presupuesto de ingresos 2018 (05/11/2017)
Toro 2016
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