Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

El Pleno

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
10/08/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria de las pruebas selectivas para la provisión mediante contratación de personal laboral con carácter fijo, por el sistema de concurso-oposición y promoción interna del puesto de trabajo de Encargado/a General de Servicios Múltiples. EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES ES DEL 11 AL 18 DE AGOSTO." con el título "Bases Encargado Servicios Múltiples (promoción interna)".
10/08/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria de las pruebas selectivas para la provisión mediante contratación de personal laboral con carácter fijo, por el sistema de concurso-oposición y promoción interna del puesto de trabajo de Encargado/a General de Servicios Múltiples. EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES ES DEL 11 AL 18 DE AGOSTO." con el título "Publicación BOP".
05/08/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria del proceso selectivo para el acceso a la categoría de informático como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una bolsa de trabajo por el procedimiento de concurso-oposición." con el título "Anuncio valoración provisional final".
04/08/2022
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 563.
01/08/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria para la provisión como funcionario interino, en ejecución de programas de carácter temporal, de un puesto de Técnico Medio de Personal y la creación de una bolsa de empleo. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ES DEL 2 AL 16 DE AGOSTO DE 2022." con el título "Bases y convocatoria".
28/07/2022
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 562.
28/07/2022
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 561.
26/07/2022
Evento de Turismo y Patrimonio
Ruta Blanca x el Cáncer: Inscripción y camiseta de venta en Floristería La Toresana en Calle Corredera (10 €). Ruta guiada por Toro por Tomás del Bien, duración aproximada de 1 hora y
22/07/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria del proceso selectivo para el acceso a la categoría de informático como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una bolsa de trabajo por el procedimiento de concurso-oposición." con el título "Anuncio valoración fase concurso II".
08/07/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria del proceso selectivo para el acceso a la categoría de informático como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una bolsa de trabajo por el procedimiento de concurso-oposición." con el título "Anuncio resultado definitivo segundo ejercicio".
El Pleno

El Pleno del Ayuntamiento es el máximo órgano de representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal y tiene, entre otras, las siguientes atribuciones: la elección y destitución del Alcalde, la fiscalización y control de los órganos de gobierno, la aprobación y modificación de las ordenanzas y reglamentos municipales, la aprobación de los presupuestos, etc. Está integrado por el Alcalde y los Concejales.


Es el Alcalde-Presidente quien convoca y preside las sesiones del Pleno, que se celebran en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, edificio histórico situado en el número 1 de la Plaza Mayor.


Las sesiones del Pleno pueden ser ordinarias o extraordinarias y todas ellas han de ser convocadas con, al menos, dos días hábiles de antelación, salvo las extraordinarias de carácter urgente cuya convocatoria con este carácter deberá ser ratificada por el Pleno. Las ordinarias se celebrarán mensualmente y en horario de tarde y las sesiones extraordinarias cuando así lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de Concejales. Todas ellas son públicas.

Corporación actual

El día 15 de junio de 2019 se celebró la sesión constitutiva de la actual Corporación Municipal, a la que asistieron los 13 ediles que fueron proclamados Concejales electos para el Municipio de Toro en las elecciones locales celebradas el día 26 de mayo de 2019. En la misma sesión se acordó la proclamación como Alcalde de Toro de Don Tomás del Bien Sánchez, al haber obtenido la mayoría absoluta legal, tras la realización de la correspondiente votación.

La distribución actual de Concejales es la siguiente:

PSOE de Toro: 8 Concejales

Partido Popular de Toro: 3 Concejales

Ciudadanos Toro: 2 Concejales

Asimismo el día 12 de Julio de 2019 en sesión extraordinaria se decidió la periodicidad de las sesiones del Pleno estableciéndola en un Pleno Ordinario al mes, dentro de la última semana de cada mes y preferentemente en horario de tarde para favorecer la asistencia de los ciudadanos.

PSOE

Tomás del Bien Sánchez
Tomás del Bien Sánchez
Alcalde Presidente

Concejal de Turismo y Patrimonio
Ángeles Medina Calero
Ángeles Medina Calero

Concejal de Economía y Hacienda
José Luís Martín Arroyo
José Luís Martín Arroyo

Concejal de M. Ambiente, Agricult., Limpieza, Seguridad, Parques
Loren Prieto de la Calle
Loren Prieto de la Calle

Concejal de Cultura y Participación ciudadana
Pilar Ruiz López
Pilar Ruiz López

Concejal de Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Personal
Roberto Asensio Díez
Roberto Asensio Díez

Concejal de Deporte, Juventud y Tagarabuena
Ruth Martín Alonso
Ruth Martín Alonso

Concejal de Urbanismo, Obras, Fomento, Abastos y Cementerio
Sara Pérez Benito
Sara Pérez Benito

Concejal de Ferias y fiestas y Comunicación

PP

Alejandro González Rodríguez
Alejandro González Rodríguez

María de la Calle Solares
María de la Calle Solares

Raúl Martínez Martín
Raúl Martínez Martín

No adscritos

Javier Gómez Valdespina
Javier Gómez Valdespina

Teodoro Alonso Calvo
Teodoro Alonso Calvo

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar