Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Cultura y Educación

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
11/05/2026
Noticia de Cultura y Educación
Toro cierra su cuarta edición de la Feria del Libro: Toro cierra su cuarta edición de la Feria del Libro marcada por la inestabilidad meteorológica que obligó al Ayuntamiento a reaccionar de última hora con la instalaci&oac
11/05/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, GRUPO A, SUBGRUPO A1 MEDIANTE CONCURSO(PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS ,TRIBUNAL Y FECHA DE VALORACIÓN DE MÉRITOS ".
07/05/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO MEDIO DE PERSONAL, GRUPO A, SUBGRUPO A2, MEDIANTE CONCURSO ( PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS ,TRIBUNAL Y FECHA DE VALORACIÓN DE MÉRITOS ".
06/05/2026
Noticia de M. Ambiente, Seguridad y TGBN
El Ayuntamiento de Toro y el sector vitivinícola cierran filas frente al impacto de las plantas de biogás: El Ayuntamiento de Toro ha liderado una reunión estratégica con varias bodegas del municipio y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Toro. El objetivo central d
05/05/2026
05/05/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, GRUPO A, SUBGRUPO A1 MEDIANTE CONCURSO(PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS ".
04/05/2026
Noticia de Cultura y Educación
Toro se prepara para la cuarta edición de su Feria del Libro: La cuarta edición de la Feria del Libro de Toro tendrá lugar este fin de semana, 9 y 10 de mayo, con un variado programa de actividades y autores de mucho nivel que vendrán a la
30/04/2026
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 612.
30/04/2026
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 611.
30/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO MEDIO DE PERSONAL, GRUPO A, SUBGRUPO A2, MEDIANTE CONCURSO ( PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS ".
Cultura y Educación
Portada
Noticias

Toro cierra su cuarta edición de la Feria del Libro

Toro cierra su cuarta edición de la Feria del Libro
Publicada por Nacho Fortuoso Gomez - 11/05/2026

Toro cierra su cuarta edición de la Feria del Libro marcada por la inestabilidad meteorológica que obligó al Ayuntamiento a reaccionar de última hora con la instalación de una carpa en la Plaza Mayor, lugar donde ha transcurrido la feria durante el fin de semana. A pesar de que la lluvia intermitente ha condicionado las cifras globales de asistencia y ventas, la cita literaria se ha mantenido en pie con un balance positivo durante ambas jornadas.

Yolanda Manso, coordinadora de la Feria del Libro de Toro, destaca que “el mayor logro de esta edición ha sido el mantenimiento del programa al completo tal y como estaba estipulado”. “En los momentos en los que el cielo dio tregua se recuperó la actividad y el pulso de afluencia habitual que facilitó el contacto entre libreros y editores con el público lector. Estamos muy contentos por cómo ha respondido la gente en unos días marcados por el temporal”, declara.

“El clima, es cierto, ha condicionado, pero destacamos el lleno absoluto en varias de las actividades organizadas, así como la participación en los diferentes actos que complementaban el programa de esta cuarta Feria del Libro”, destaca Manso. Como novedad, este año se han realizado nuevos formatos que han resultado ser un éxito como las mesas redondas con autores, la conferencia sobre bulos históricos y el vermú poético a cargo de Vichy y Churre, que compusieron textos específicos sobre la temática histórica de esta edición.

Desde la Feria del Libro, Casa de Cultura y Ayuntamiento de Toro queremos hacer un especial agradecimiento a todos los libreros, autores, editores y asociaciones que estuvieron presentes durante todo el horario previsto a pesar de las adversidades. También la colaboración de la Ruta del Vino de Toro y la escuela municipal de música Jesús López Cobos de Toro que, por segundo año consecutivo, se encargó de la apertura musical de este encuentro.

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft: Soluciones Informáticas y Desarrollo de Software
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar