Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
26/09/2026
Noticia de M. Ambiente, Seguridad y TGBN
Protección Civil de Toro, Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León 2025: La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Toro ha sido distinguida con la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León 2025, co
26/09/2026
Noticia de Cultura y Educación
Agenda del fin de semana 26 y 27 de septiembre: Sábado 26 de septiembre (17:00h) Ubicación: Avenida de Carlos Latorre de Toro Nueva edición de La Millaza, con cerca de 400 participantes y la presencia de grandes
25/09/2026
Descarga en portada de Deporte, Promoción municipal y Com.
Tienes una nueva descarga entre el texto de la portada de Deporte, Promoción municipal y Com. con el título "HORARIOS, PROGRAMACIÓN E INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES"
21/09/2026
21/09/2026
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 615.
21/09/2026
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 616.
18/09/2026
Noticia de Cultura y Educación
Agenda del fin de semana 19 y 20 de septiembre: Sábado 19 de septiembre (18:00h) Ubicación: Pabellón Municipal Fernando Marbán Partido de fútbol sala entre el F.S. Ciudad de Toro Prefabricados Duer
17/09/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL CON CARÁCTER FIJO, MEDIANTE CONCURSO OPOSICION Y PROMOCION INTERNA, DE UN PUESTO DE TRABAJO DE OFICIAL DE OBRAS Y SERVICIOS MÚLTIPLES. " con el título "DECRETO DE LA ALCALDÍA DECLARANDO DESIERTO EL PROCESO".
17/09/2026
Noticia de Cultura y Educación
El Programa Interuniversitario de la Experiencia abre en Toro su segundo plazo de matrícula hasta el 9 de octubre: La Universidad de Salamanca (USAL) ha abierto el segundo periodo de matriculación para el curso académico 2026-2027 del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) en su sede
16/09/2026
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento de Toro recibe una pieza cartográfica de gran valor histórico de la Subdelegación de Defensa en Zamora: El Ayuntamiento de Toro ha recibido una pieza cartográfica de gran valor histórico y documental procedente de la Subdelegación de Defensa en Zamora. Se trata de un mapa del part
Alcaldía
Portada
Noticias

Toro honra al Cristo de las Batallas con misas en la ermita, pero sin procesión

Toro honra al Cristo de las Batallas con misas en la ermita, pero sin procesión
Fecha: 18/05/2021

Toro celebrará el 24 de mayo la fiesta de su patrón, el Cristo de las Batallas, que este año se adaptará a la actual situación sanitaria.

El alcalde y el presidente de la cofradía, Tomás del Bien y Fernando Roldán, respectivamente, han consensuado en una reunión los diferentes actos que se podrán celebrar este año para honrar al patrón, así como las normas sanitarias que deberán cumplir los asistentes.

 

Así, se prohibirá balizar y acotar con cuerdas espacios en la pradera en la que, este año, los toresanos podrán disfrutar de la romería. En la pradera se podrán utilizar las mesas existentes y colocar otras, pero siempre respetando la distancia de seguridad y se recomienda también que ninguna mesa supere el límite de seis personas.

Del mismo modo, se permitirá acampar en la pradera, pero las tiendas de campaña solo podrán ser ocupadas por personas convivientes.

Además, se reforzarán los “puntos” de instalación de contenedores de basura y se reservará un espacio de aparcamiento para la directiva de la cofradía y los párrocos de Toro.

Por otra parte, en la ermita se oficiarán misas a las horas en punto desde las 8.00 hasta las 13.00 y, por la tarde, los toresanos podrán asistir a las que tendrán lugar a las 19.00 y a las 20.00 horas. Además, se está valorando si tras la última eucaristía la imagen del Cristo de las Batallas se trasladará a la puerta de la ermita para bendecir la vega toresana.

 

El acto que no podrá celebrarse este año es la tradicional procesión con la imagen del patrón por la pradera para evitar la aglomeración de devotos. Tampoco este año se ha autorizado la instalación de hinchables y puestos de venta en la pradera

Tanto la cofradía como el Ayuntamiento han solicitado a los toresanos “máxima responsabilidad” durante la celebración de la fiesta del Cristo de las Batallas para, entre todos, mantener la buena tendencia de Toro en cuanto a la incidencia de la pandemia.

+info:https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/05/18/toro-honra-cristo-batallas-misas-51935458.html

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft: Soluciones Informáticas y Desarrollo de Software
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar