Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
30/10/2026
Noticia de Cultura y Educación
Agenda del fin de semana 30 y 31 de octubre: VIERNES 30 DE OCTUBRE (20:00 h)
29/10/2026
Nuevo texto en Polidepor. M. Raquel Álvarez Polo
El texto de la portada de Polidepor. M. Raquel Álvarez Polo ha sido modificado.
29/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO, POR EL SISTEMA DE OPOSICIÓN, DE UNA PLAZA DE OFICIAL 1. ª DE OBRAS Y SERVICIOS MÚLTIPLES, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA), VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL, Y LA CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE EMPLEO. (NO ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES). " con el título "AVISO SOBRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES".
29/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO, POR EL SISTEMA DE OPOSICIÓN, DE UNA PLAZA DE OFICIAL 1. ª DE OBRAS Y SERVICIOS MÚLTIPLES, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA), VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL, Y LA CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE EMPLEO. (NO ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES). " con el título "PUBLICACIÓN BOCYL. BASES INTEGRAS. ".
29/10/2026
Noticia de Alcaldía
Toro guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario en Toledo: Toro ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Toledo.
28/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna, de 1 plaza de Administrativo (Zamora). " con el título "LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS, COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL Y CONVOCATORIA DE PRUEBA ".
27/10/2026
Noticia de Turismo y Asuntos Sociales
Toro reúne a cerca de 40 personas voluntarias de ASPACE Castilla y León en una jornada de convivencia y aprendizaje: La Federación ASPACE Castilla y León celebró el pasado sábado, 24 de octubre, su Encuentro Regional de Voluntariado, una cita que permitió compartir experiencias,
27/10/2026
Noticia de Turismo y Asuntos Sociales
Toro participa en el VI Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España para impulsar las oportunidades del medio rural: El Ayuntamiento de Toro ha participado en el VI Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España, celebrado entre el 23 y el 25 de octubre en la localidad de Padrón (A Coru&ntild
23/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE UNA PLAZA DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL COMO PROFESOR DE TROMPETA DE LA ESCUELA DE MUSICA DEL AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA) Y CREACION DE UNA BOLSA DE EMPLEO. LAS PRUEBAS SELECTIVAS TENDRÁN LLUGAR EL 23/10/2026 A LAS 10.00 h. EN LA SEDE DE LA ESCUELA DE MÚSICA. " con el título "PUNTUACIONES PROVISIONALES Y PROPUESTA DEL TRIBUNAL ".
23/10/2026
Noticia de Alcaldía
Toro apuesta por la movilidad sostenible con cuatro nuevos puntos de recarga para una capacidad de ocho vehículos eléctricos: El Ayuntamiento de Toro continúa avanzando en su compromiso con la modernización de la ciudad y la movilidad sostenible con la adjudicación de cuatro puntos de recarga para veh&
Urbanismo y Obras
Portada
Noticias

El cambio del alumbrado de Toro permitirá recortar el gasto anual en 164.000 euros

El cambio del alumbrado de Toro permitirá recortar el gasto anual en 164.000 euros
Fecha: 11/12/2019

El Ayuntamiento de Toro aprobó ayer, en un pleno extraordinario y urgente, el pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas del proyecto de renovación del alumbrado público de Toro, cuya ejecución permitirá alcanzar una mayor eficiencia energética y un ahorro anual estimado de 164.000 euros para las arcas municipales, aunque también servirá para reducir en un 78,4% las emisiones de CO2. Durante la sesión plenaria, la concejala de Obras, Ruth Martín, recordó que el equipo de Gobierno trabaja desde el anterior mandato en el proyecto de renovación del alumbrado público y que, hace dos años, elaboró una memoria descriptiva para poder solicitar la concesión directa de una subvención a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible.

Con la subvención concedida, que asciende a 498.962 euros, será sufragado el 50% del coste total del proyecto de renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior, mientras que el 50% restante del coste será asumido por el Ayuntamiento de Toro, para lo que ya aprobó una modificación presupuestaria, con el objetivo de solicitar un crédito a una entidad bancaria. En este punto, Martín precisó que el Ayuntamiento ha podido concertar la concesión de un préstamo gracias al trabajo realizado por la concejalía de Economía en los últimos años y que ha permitido rebajar en un 60% el nivel de endeudamiento de la entidad. De otro lado, la concejala de Obras recordó que el pasado mes de junio el Ayuntamiento fue informado de la resolución favorable sobre la concesión de la subvención y, a partir de esta comunicación, la entidad disponía de seis meses para convocar el proceso de licitación del proyecto.

Dentro del citado plazo el Ayuntamiento encargó a una empresa la redacción de una auditoría sobre el estado actual de la red de alumbrado público y la elaboración, tanto de los pliegos de carácter administrativo y técnico como del proyecto, aunque la citada empresa también asesorará a la institución durante el proceso de contratación de las obras. Una vez aprobados los pliegos que regirán el procedimiento de adjudicación de los trabajos, el Ayuntamiento dispone de seis meses para formalizar la licitación y, en principio, como remarcó Martín, las obras se dividirán en dos lotes, por lo que su ejecución podrá ser asumida por una o dos empresas. Sobre los lotes, precisó que uno se corresponde con las obras que se acometerán en las calles que conforman el casco histórico de Toro, mientras que el segundo abarca el resto de vías de la ciudad y el barrio de Tagarabuena. De otro lado, Martín reconoció que la red de alumbrado público de la ciudad precisa una renovación integral, ya que todavía se conservan lámparas de vapor de socio y vapor de mercurio que serán sustituidas por "tecnología led", aunque también varios cuadros serán actualizados de acuerdo a la normativa vigente y al reglamento de baja tensión. Del mismo modo, la ejecución del proyecto permitirá al Ayuntamiento disponer de un sistema de telegestión que alertará sobre averías y su ubicación exacta, mientras que los relojes analógicos serán sustituidos por otros astronómicos que regularán el encendido y apagado de las luminarias.

 

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/12/11/cambio-alumbrado-toro-permitira-recortar/1209587.html

 

FUENTE: M.J.C. (LA OPINION DE ZAMORA)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft: Soluciones Informáticas y Desarrollo de Software
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar