Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
30/10/2026
Noticia de Cultura y Educación
Agenda del fin de semana 30 y 31 de octubre: VIERNES 30 DE OCTUBRE (20:00 h)
29/10/2026
Nuevo texto en Polidepor. M. Raquel Álvarez Polo
El texto de la portada de Polidepor. M. Raquel Álvarez Polo ha sido modificado.
29/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO, POR EL SISTEMA DE OPOSICIÓN, DE UNA PLAZA DE OFICIAL 1. ª DE OBRAS Y SERVICIOS MÚLTIPLES, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA), VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL, Y LA CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE EMPLEO. (NO ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES). " con el título "AVISO SOBRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES".
29/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO, POR EL SISTEMA DE OPOSICIÓN, DE UNA PLAZA DE OFICIAL 1. ª DE OBRAS Y SERVICIOS MÚLTIPLES, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA), VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL, Y LA CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE EMPLEO. (NO ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES). " con el título "PUBLICACIÓN BOCYL. BASES INTEGRAS. ".
29/10/2026
Noticia de Alcaldía
Toro guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario en Toledo: Toro ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Toledo.
28/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna, de 1 plaza de Administrativo (Zamora). " con el título "LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS, COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL Y CONVOCATORIA DE PRUEBA ".
27/10/2026
Noticia de Turismo y Asuntos Sociales
Toro reúne a cerca de 40 personas voluntarias de ASPACE Castilla y León en una jornada de convivencia y aprendizaje: La Federación ASPACE Castilla y León celebró el pasado sábado, 24 de octubre, su Encuentro Regional de Voluntariado, una cita que permitió compartir experiencias,
27/10/2026
Noticia de Turismo y Asuntos Sociales
Toro participa en el VI Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España para impulsar las oportunidades del medio rural: El Ayuntamiento de Toro ha participado en el VI Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España, celebrado entre el 23 y el 25 de octubre en la localidad de Padrón (A Coru&ntild
23/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE UNA PLAZA DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL COMO PROFESOR DE TROMPETA DE LA ESCUELA DE MUSICA DEL AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA) Y CREACION DE UNA BOLSA DE EMPLEO. LAS PRUEBAS SELECTIVAS TENDRÁN LLUGAR EL 23/10/2026 A LAS 10.00 h. EN LA SEDE DE LA ESCUELA DE MÚSICA. " con el título "PUNTUACIONES PROVISIONALES Y PROPUESTA DEL TRIBUNAL ".
23/10/2026
Noticia de Alcaldía
Toro apuesta por la movilidad sostenible con cuatro nuevos puntos de recarga para una capacidad de ocho vehículos eléctricos: El Ayuntamiento de Toro continúa avanzando en su compromiso con la modernización de la ciudad y la movilidad sostenible con la adjudicación de cuatro puntos de recarga para veh&
Urbanismo y Obras
Portada
Noticias

Desprendimientos en una antigua capilla obligan a remodelar la plaza de La Merced de Toro

Desprendimientos en una antigua capilla obligan a remodelar la plaza de La Merced de Toro
Fecha: 29/11/2019

El Ayuntamiento remodelará la plaza de la Merced para evitar la cesión del terreno por los desprendimientos detectados en el interior de una antigua capilla en la que hace años fueron hallados unos restos arqueológicos de tipo funerario. No obstante, con la ejecución del proyecto también se pretende mejorar la seguridad en la vía, ya que también está previsto retirar un zócalo de piedra y un crucero, tal y como habían solicitado los vecinos. La concejala de Obras, Ruth Martín explicó que las obras previstas en la plaza serán ejecutadas por trabajadores municipales y que el proyecto cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio. En concreto, según Martín, los trabajos consistirán en apuntalar la estancia subterránea en la que fueron hallados restos funerarios, que también será rellenada para evitar más desprendimientos, así como cesiones en el terreno, que podrían suponer un riesgo para los vehículos que circulan por la plaza. Así, la estancia será cegada para frenar el hundimiento del firme, para lo que se instalará un forjado que se cubrirá con un solado para que los vehículos circulen sin riesgos.

La intervención también contempla la retirada de los sillares de piedra que conforman el zócalo con el que fue señalizado el lugar en el que fueron hallados los restos arqueológicos para "dejar el pavimento sin resaltos". Del mismo modo, está previsto retirar el crucero instalado sobre el cerramiento con placas con el que se cubrió la estancia subterránea y del que tan solo se conserva la columna, pieza que será devuelta a su propietaria, la Fundación González Allende.

 

Con la intervención prevista, el Ayuntamiento dará respuesta a las numerosas quejas de los vecinos de la zona que habían exigido la remodelación de la plaza de La Merced . En concreto, los vecinos habían solicitado al Ayuntamiento que adoptara medidas de forma urgente por el peligro que, desde hace casi dos décadas cuando fueron hallados los restos funerarios, representa la citada plaza, ya que en ella se instaló un cerramiento provisional en la oquedad que se formó en el terreno y que propició la creación de un "cuello de botella" que dificulta el tránsito de camiones o turismos, aunque también aumenta el riesgo de atropello de peatones. En varias ocasiones, los vecinos han exigido la sustitución del cerramiento por otro "sistema" que, además de despejar la vía, corrija el peligro de hundimiento de la plaza por el peso que soporta, al permitirse la circulación de vehículos pesados y "el tipo de suelo que tiene debajo".

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/11/29/desprendimientos-antigua-capilla-obligan-remodelar/1207109.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft: Soluciones Informáticas y Desarrollo de Software
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar