Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Casa de la Cultura

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
12/06/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO MEDIO DE PERSONAL, GRUPO A, SUBGRUPO A2, MEDIANTE CONCURSO ( PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "ANUNCIO RESULTADO LISTA PROVISIONAL TECNICO ".
11/06/2026
Noticia de Cultura y Educación
Agenda del fin de semana 12, 13 y 14 de junio de 2026 en Toro: Viernes 12 de junio (12:00h) Ubicación: Casa de Cultura 91 Aniversario de Alcohólicos Anónimos Jornada de información pública
10/06/2026
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 614.
10/06/2026
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 611.
09/06/2026
Noticia de Deporte, Promoción municipal y Com.
La Piscina Municipal de Toro abrirá sus puertas el próximo 18 de junio con jornada de acceso gratuito : El Ayuntamiento de Toro abrirá oficialmente la temporada de baño el próximo 18 de junio, fecha en la que la Piscina Municipal volverá a convertirse en uno de los principa
06/06/2026
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "LICITACIÓN CHIRINGUITO DEL BAR DE LA PISCINA DE VERANO 2026 Y BARRA TAGARABUENA" con el título "DECRETO 2026-0880 [Decreto de Alcaldía. Acuerdo de Aprobación de expediente]".
06/06/2026
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "LICITACIÓN CHIRINGUITO DEL BAR DE LA PISCINA DE VERANO 2026 Y BARRA TAGARABUENA" con el título "DECRETO 2026-0894 [Rectificación de errores materiales- expte 787-2026]".
06/06/2026
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "LICITACIÓN CHIRINGUITO DEL BAR DE LA PISCINA DE VERANO 2026 Y BARRA TAGARABUENA" con el título "ANEXO 1 RECTIFICADO".
06/06/2026
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "LICITACIÓN CHIRINGUITO DEL BAR DE LA PISCINA DE VERANO 2026 Y BARRA TAGARABUENA" con el título "PLIEGO DE CONDICIONES RECTIFICADO".
06/06/2026
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "LICITACIÓN CHIRINGUITO DEL BAR DE LA PISCINA DE VERANO 2026 Y BARRA TAGARABUENA" con el título "ANUNCIO BOP PUBLICADO CHIRINGUITO BAR PISCINA MUNICIPAL Y BARRA TAGARABUENA".
Casa de la Cultura
Portada
Noticias

La Fundación González Allende sufraga con 102.000 euros las obras de la Biblioteca

La Fundación González Allende sufraga con 102.000 euros las obras de la Biblioteca
Fecha: 16/05/2019

La entidad acomete una remodelación integral de la sala infantil, después de que se desplomara un falso techo y tuviera que ser cerrada para evitar posibles incidentes.

La Fundación González Allende ha invertido 102.000 euros en la restauración de la sala infantil de lectura de la Biblioteca de Toro, que ha permanecido cerrada durante varios meses, después de que se desplomara parte de un falso techo, lo que obligó a apuntalar y a clausurar la estancia para evitar posibles incidentes. El presidente de la Fundación, José Navarro Talegón, destacó que la intervención realizada en la Biblioteca de Toro, servicio enclavado en la Casa de Cultura, se ha centrado en la retirada de la escayola, aunque también ha sido necesario forrar la mayor parte de las "vigas madres" que se conservaban de la antigua armadura, sobre las se han sobrepuesto unas zapatas decorativas y se han adecuado unas nuevas jaldetas. En el marco de esta actuación, también se ha instalado un nuevo aislamiento térmico, se han renovado la instalación eléctrica y los radiadores de la calefacción, que eran de chapa y se han sustituido por otros de hierro fundido, se han estucado las paredes y se ha pulido el suelo.

Al margen de esta actuación, Navarro Talegón alertó ayer sobre la deficiente situación de las cubiertas de la Casa de Cultura por las que se filtra el agua al interior del edificio en época de lluvias, problema que, como matizó tiene su origen en que "están muy mal hechas". 

En este sentido, recordó que la adecuación de las citadas cubiertas fue acometida por el Ministerio de Cultura y, a su juicio, debería ser este organismo el que, con cargo al 1,5% Cultural, "atienda de una vez a esta casa y rehaga las cubiertas y la carpintería de todas las ventanas porque son una indecencia". Del mismo modo, remarcó que sería necesario seguir renovando el edificio y que es preciso intervenir en el zaguán, la escalera y en las salas de exposiciones permanentes, en las que está previsto exhibir las obras más destacadas del artista Fernando Pascual, legadas a la Fundación. Las obras ejecutadas en la sala de lectura infantil también han permitido realizar una redistribución de las estancias de la Biblioteca, de tal manera que la zona de préstamo se ha aislado de la de estudio y en la destinada a los usuarios menores se ha habilitado un espacio para actividades.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/05/16/fundacion-gonzalez-allende-sufraga-102000/1164425.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft: Soluciones Informáticas y Desarrollo de Software
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar