Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Cultura y Educación

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
22/04/2026
Noticia de Cultura y Educación
Toro acoge la exposición “Ciertos deslumbramientos” : La Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Toro y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, presentan en la Casa de Cultura la exposición Ciertos deslumbramientos, un proy
22/04/2026
Noticia de M. Ambiente, Seguridad y TGBN
La Agrupación de Protección Civil de Toro recibe nuevo material para emergencias : La Agrupación de Protección Civil de Toro ha recibido nuevo material destinado a reforzar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, gracias a la cesión realizada
21/04/2026
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro culmina la limpieza de la escombrera ilegal de Tagarabuena y apela al civismo de nuevo : El Ayuntamiento de Toro ha finalizado los trabajos de limpieza de la escombrera ilegal generada por vertidos incontrolados en la zona de Tagarabuena, situada a escasos 100 metros del cementerio y de
17/04/2026
Noticia de Festejos, Limpieza, Etc.
El Ayuntamiento de Toro informa sobre el estado de las obras en los parques de San Francisco, El Canto y Tagarabuena: El Ayuntamiento informa a la ciudadanía de que las obras de adecuación y reparación de los parques de San Francisco, El Canto y Tagarabuena, adjudicadas el pasado mes de diciemb
17/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, GRUPO A, SUBGRUPO A1 MEDIANTE CONCURSO(PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "PUBLICACION BOCYL".
17/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO MEDIO DE PERSONAL, GRUPO A, SUBGRUPO A2, MEDIANTE CONCURSO ( PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "PUBLICACION BOCYL".
16/04/2026
Noticia de Festejos, Limpieza, Etc.
El Ayuntamiento de Toro refuerza la seguridad en espacios municipales y avanza en la actualización del registro de asociaciones: El Ayuntamiento de Toro ha promovido una campaña de inspección y revisión de las estufas de pellets instaladas en distintos espacios municipales destinados a asociaciones y cole
15/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, GRUPO A, SUBGRUPO A1 MEDIANTE CONCURSO(PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "PUBLICACION BOP ".
15/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, GRUPO A, SUBGRUPO A1 MEDIANTE CONCURSO(PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "BASES DE LA CONVOCATORIA ".
15/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO MEDIO DE PERSONAL, GRUPO A, SUBGRUPO A2, MEDIANTE CONCURSO ( PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "PUBLICACION BOP ".
Cultura y Educación
Portada
Noticias

El Ayuntamiento promueve el ``Plan B`` de ocio alternativo para jóvenes

El Ayuntamiento promueve el ``Plan B`` de ocio alternativo para jóvenes
Publicada por Comunicación - 26/04/2019

El edificio de la piscina climatizada acogerá los viernes por la noche un amplio programa de actividades culturales, deportes o talleres.

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años podrán disfrutar, a partir del viernes 3 de mayo, de una novedosa alternativa de ocio y diversión denominada "Plan B", proyecto que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento. El programa de ocio alternativo pretende dar respuesta a la preocupación de algunos padres sobre la falta de iniciativas dirigidas a los más jóvenes que, a partir del 3 de mayo, podrán disfrutar, en el edificio de la piscina climatizada de Toro, de las numerosas actividades que se están organizando.

En principio, el nuevo programa se desarrollará todos los viernes por la noche, desde mayo hasta julio, y se han establecido diferentes horarios, en función de la edad de los participantes. Así, los jóvenes que tengan entre 11 y 14 años, podrán disfrutar de las actividades programadas en horario de 20.30 a 22.30 horas, mientras que las que se desarrollen desde las 22.30 hasta las 00.30 horas, han sido concebidas para toresanos con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y el coste es de dos euros. 

Para poner en marcha esta nueva iniciativa se han organizado diversas actividades de ocio entre las que podrán elegir los participantes, tales como talleres de manualidades, baile o arte, skate, graffitis, juegos, malabares, e-games, laser combat o actividades deportivas entre otras. El programa pretende consolidarse como una "opción real" de ocio para los más jóvenes interesados en disfrutar, de otra manera, de las noches de los viernes. 

Para dar a conocer el programa de ocio alternativo, los promotores ya han expuesto sus ideas ante los alumnos del colegio Amor de Dios y de los dos institutos de la ciudad, González Allende y Pardo Tavera, que durante la presentación han podido descubrir qué alternativas de ocio pueden elegir para compartir con sus amigos o compañeros en las noches de los viernes. 

Con el denominado "Plan B", los promotores y el Ayuntamiento pretenden dar una respuesta a las demandas de los adolescentes que, aunque pueden disfrutar de las actividades culturales o musicales que se organizan a lo largo del año en la ciudad, habían planteado a las autoridades locales su inquietud porque también pensaran en el sector de la población más joven a la hora de perfilar el programa de ocio.

Precisamente, para los más jóvenes el Ayuntamiento ha programado para mañana la celebración de la I edición del festival "Wild Life" que tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas, en el aparcamiento del palacio Condes de Requena. El festival reunirá en Toro a conocidos artistas de la música urbana y de géneros como el rap o el hip hop, como Fernando Costa y Foyone, el zamorano Shome Delacasa y el DJ Maseli. El festival se completará con otras actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada, tales como talleres de graffiti y arte urbano que se impartirán, desde las 10.30 horas, en la plaza del Barón de Covadonga, desde la que también partirá una ruta por los murales de Toro Arte Urbano, dirigida por Carlos Adeva. Ya por la tarde, las actividades se trasladarán a la pista de skate park que, a las 17.00 horas, acogerá una exhibición y una hora más tarde, dará comienzo una batalla de gallos.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/04/26/ayuntamiento-promueve-plan-b-ocio/1159999.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar