Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
06/11/2026
Noticia de Turismo y Asuntos Sociales
Toro recibe a profesionales del cine para mostrar su potencial como escenario de rodajes: Toro se ha convertido en uno de los escenarios protagonistas del viaje de familiarización (fam trip) que reúne a profesionales del sector cinematográfico y audiovisual con el ob
06/11/2026
Noticia de Cultura y Educación
Agenda del fin de semana 6, 7 y 8 de noviembre: VIERNES 6 DE NOVIEMBRE
05/11/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE UNA PLAZA DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL COMO PROFESOR DE TROMPETA DE LA ESCUELA DE MUSICA DEL AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA) Y CREACION DE UNA BOLSA DE EMPLEO. " con el título "CONSTITUCION DE LA BOLSA DE EMPLEO ".
30/10/2026
Noticia de Cultura y Educación
Agenda del fin de semana 30 y 31 de octubre: VIERNES 30 DE OCTUBRE (20:00 h)
29/10/2026
Nuevo texto en Polidepor. M. Raquel Álvarez Polo
El texto de la portada de Polidepor. M. Raquel Álvarez Polo ha sido modificado.
29/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO, POR EL SISTEMA DE OPOSICIÓN, DE UNA PLAZA DE OFICIAL 1. ª DE OBRAS Y SERVICIOS MÚLTIPLES, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA), VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL, Y LA CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE EMPLEO. (NO ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES). " con el título "AVISO SOBRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES".
29/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO, POR EL SISTEMA DE OPOSICIÓN, DE UNA PLAZA DE OFICIAL 1. ª DE OBRAS Y SERVICIOS MÚLTIPLES, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA), VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL, Y LA CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE EMPLEO. (NO ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES). " con el título "PUBLICACIÓN BOCYL. BASES INTEGRAS. ".
29/10/2026
Noticia de Alcaldía
Toro guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario en Toledo: Toro ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Toledo.
28/10/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna, de 1 plaza de Administrativo (Zamora). " con el título "LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS, COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL Y CONVOCATORIA DE PRUEBA ".
27/10/2026
Noticia de Turismo y Asuntos Sociales
Toro reúne a cerca de 40 personas voluntarias de ASPACE Castilla y León en una jornada de convivencia y aprendizaje: La Federación ASPACE Castilla y León celebró el pasado sábado, 24 de octubre, su Encuentro Regional de Voluntariado, una cita que permitió compartir experiencias,
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

El ejercicio terapéutico para pacientes con cáncer llega a la Ciudad Deportiva

El ejercicio terapéutico para pacientes con cáncer llega a la Ciudad Deportiva
Fecha: 25/01/2019

La Asociación Unidos contra el Cáncer presentó el proyecto de ejercicio terapéutico para pacientes con cáncer que se pondrá en marcha próximamente en la sala de psicomotricidad de la Ciudad Deportiva. Serán los propios oncólogos del Hospital Provincial los que ofrezcan esta posibilidad de terapia a los pacientes oncológicos potencialmente beneficiarios de la técnica, que inicialmente llevará el fisioterapeuta David Rivera, según explicaron en el Ayuntamiento el presidente de la Asociación Unidos contra el Cáncer, Ángel García, con las responsables de Zamora y Benavente, respectivamente Pilar de la Higuera y Cristina Viforcos, junto a la voluntaria Cecilia Pérez Calvo, el alcalde, Francisco Guarido y el responsable de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero.

De la Higuera explicó que el programa de ejercicio terapéutico para pacientes con cáncer está desarrollándose con éxito en el Hospital Puerta de Hierro y otros centros en toda España, entre ellos el hospital de Palencia y consigue mejorar la calidad de vida del paciente oncológico en base a ejercicios adaptados a las necesidades concretas de cada enfermo. El ejercicio trata de mejorar también enfermedades asociadas de tipo cardiovascular, metabólico o de índole psicosocial que en ocasiones van asociadas al cáncer.

Existen experiencias sobre los beneficios que el ejercicio físico procura a la población en general y colectivos específicos, como pacientes de cáncer, geriatría, alteraciones metabólicas, cardiorespiratorias o neuromusculares. David Rivera, uno de los fisioterapeutas que llevarán a cabo el programa, indicó que "el tratamiento oncológico e incluso el propio proceso patológico disminuye en ocasiones la calidad de vida de estos pacientes" y el ejercicio personalizado logra mejorarlos "notablemente".

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft: Soluciones Informáticas y Desarrollo de Software
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar