Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Cultura y Educación

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
22/04/2026
Noticia de M. Ambiente, Seguridad y TGBN
La Agrupación de Protección Civil de Toro recibe nuevo material para emergencias : La Agrupación de Protección Civil de Toro ha recibido nuevo material destinado a reforzar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, gracias a la cesión realizada
21/04/2026
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro culmina la limpieza de la escombrera ilegal de Tagarabuena y apela al civismo de nuevo : El Ayuntamiento de Toro ha finalizado los trabajos de limpieza de la escombrera ilegal generada por vertidos incontrolados en la zona de Tagarabuena, situada a escasos 100 metros del cementerio y de
17/04/2026
Noticia de Festejos, Limpieza, Etc.
El Ayuntamiento de Toro informa sobre el estado de las obras en los parques de San Francisco, El Canto y Tagarabuena: El Ayuntamiento informa a la ciudadanía de que las obras de adecuación y reparación de los parques de San Francisco, El Canto y Tagarabuena, adjudicadas el pasado mes de diciemb
17/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, GRUPO A, SUBGRUPO A1 MEDIANTE CONCURSO(PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "PUBLICACION BOCYL".
17/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO MEDIO DE PERSONAL, GRUPO A, SUBGRUPO A2, MEDIANTE CONCURSO ( PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "PUBLICACION BOCYL".
16/04/2026
Noticia de Festejos, Limpieza, Etc.
El Ayuntamiento de Toro refuerza la seguridad en espacios municipales y avanza en la actualización del registro de asociaciones: El Ayuntamiento de Toro ha promovido una campaña de inspección y revisión de las estufas de pellets instaladas en distintos espacios municipales destinados a asociaciones y cole
15/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, GRUPO A, SUBGRUPO A1 MEDIANTE CONCURSO(PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "PUBLICACION BOP ".
15/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, GRUPO A, SUBGRUPO A1 MEDIANTE CONCURSO(PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "BASES DE LA CONVOCATORIA ".
15/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO MEDIO DE PERSONAL, GRUPO A, SUBGRUPO A2, MEDIANTE CONCURSO ( PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "PUBLICACION BOP ".
15/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO MEDIO DE PERSONAL, GRUPO A, SUBGRUPO A2, MEDIANTE CONCURSO ( PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "BASES DE LA CONVOCATORIA ".
Cultura y Educación
Portada
Noticias

La Liga de la Educación abre una ludoteca para favorecer el aprendizaje de los niños

La Liga de la Educación abre una ludoteca para favorecer el aprendizaje de los niños
Publicada por Comunicación - 17/01/2019

El Ayuntamiento colabora en el proyecto con la cesión del local en el que se ubicará el servicio, y una ayuda para comprar juguetes y equipamiento.

El convenio suscrito ayer entre el Ayuntamiento de Toro y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular permitirá poner en marcha, a mediados de febrero, una ludoteca municipal para niños, con el objetivo de favorecer su aprendizaje en valores, su integración o su desarrollo personal. Tras la rúbrica del acuerdo, la teniente de alcalde, Ángeles Medina, destacó que el nuevo servicio de ludoteca, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, se prestará inicialmente dos días a la semana aunque, en función de la acogida, se podrían ampliar las jornadas de apertura. Para poner en marcha este nuevo servicio, el Ayuntamiento cederá un local en el edificio municipal situado en la calle Cantar del Arriero, aunque también aportará una ayuda económica para la adquisición de juguetes y equipamiento.

En este acto, el presidente nacional de la Liga, Victorino Mayoral Cortés, destacó la importancia del convenio suscrito con el Ayuntamiento, porque supone el "comienzo" de una estrecha colaboración, ya que abre la puerta a poner en marcha otras iniciativas en el ámbito cultural, educativo o del empleo. No obstante, remarcó que el primer paso de esta nueva andadura es la apertura de la ludoteca, un espacio que "favorecerá" el ocio de los niños de Toro en el que también podrán colaborar las familias. Además, recordó que la Liga confiere una especial atención al desarrollo y garantía de los derechos de los niños, así como a su educación y para alcanzar estas metas cuenta con una red estatal integrada por 13 centros infantiles y varias ludotecas. La presidenta de la Liga en Zamora, Pilar de la Higuera, destacó que el juego es el medio fundamental que tienen los niños para poder aprender, no solo conocimientos sino valores como la tolerancia, la igualdad o el respeto. Además, matizó que, en la actualidad, el juego "adquiere cada vez más importancia porque es una de las necesidades básicas de los niños" y cuestionó los juegos tecnológicos que se han convertido en "niñeras virtuales" y que limitan el crecimiento de los pequeños y su aprendizaje de los roles o normas.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2019/01/17/liga-educacion-abre-ludoteca-favorecer/1138023.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar