Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
12/06/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO MEDIO DE PERSONAL, GRUPO A, SUBGRUPO A2, MEDIANTE CONCURSO ( PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "ANUNCIO RESULTADO LISTA PROVISIONAL TECNICO ".
11/06/2026
Noticia de Cultura y Educación
Agenda del fin de semana 12, 13 y 14 de junio de 2026 en Toro: Viernes 12 de junio (12:00h) Ubicación: Casa de Cultura 91 Aniversario de Alcohólicos Anónimos Jornada de información pública
10/06/2026
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 614.
10/06/2026
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 611.
09/06/2026
Noticia de Deporte, Promoción municipal y Com.
La Piscina Municipal de Toro abrirá sus puertas el próximo 18 de junio con jornada de acceso gratuito : El Ayuntamiento de Toro abrirá oficialmente la temporada de baño el próximo 18 de junio, fecha en la que la Piscina Municipal volverá a convertirse en uno de los principa
06/06/2026
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "LICITACIÓN CHIRINGUITO DEL BAR DE LA PISCINA DE VERANO 2026 Y BARRA TAGARABUENA" con el título "DECRETO 2026-0880 [Decreto de Alcaldía. Acuerdo de Aprobación de expediente]".
06/06/2026
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "LICITACIÓN CHIRINGUITO DEL BAR DE LA PISCINA DE VERANO 2026 Y BARRA TAGARABUENA" con el título "DECRETO 2026-0894 [Rectificación de errores materiales- expte 787-2026]".
06/06/2026
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "LICITACIÓN CHIRINGUITO DEL BAR DE LA PISCINA DE VERANO 2026 Y BARRA TAGARABUENA" con el título "ANEXO 1 RECTIFICADO".
06/06/2026
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "LICITACIÓN CHIRINGUITO DEL BAR DE LA PISCINA DE VERANO 2026 Y BARRA TAGARABUENA" con el título "PLIEGO DE CONDICIONES RECTIFICADO".
06/06/2026
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "LICITACIÓN CHIRINGUITO DEL BAR DE LA PISCINA DE VERANO 2026 Y BARRA TAGARABUENA" con el título "ANUNCIO BOP PUBLICADO CHIRINGUITO BAR PISCINA MUNICIPAL Y BARRA TAGARABUENA".
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

Uccta encara su aniversario en plena lucha por mejorar la atención oncológica

Uccta encara su aniversario en plena lucha por mejorar la atención oncológica
Fecha: 14/01/2019

La Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro (Uccta) y su Alfoz celebrará el segundo aniversario de su fundación con un acto conmemorativo el próximo sábado 20 en el Teatro Latorre de Toro, reunión que también servirá para llevar a cabo la asamblea general ordinaria de la agrupación. En una carta remitida a todos los socios de la formación, el presidente –Ángel García– anima a todos ellos a participar en el aniversario de la constitución de la organización solidaria "a fin de reconocer públicamente vuestro apoyo, informaros de todas las actividades realizadas y el estado de las cuentas".

La actividad, que comenzará a partir de las 18.00 horas, tendrá el siguiente orden del día: bienvenida a cargo de Ángel García, presidente y socio fundador de Uccta; saludo de Tomás del Bien, alcalde del municipio de Toro; presentación de la memoria correspondiente a los actos y proyectos llevados a cabo en el año 2018; entrega del cheque solidario –el pasado año el importe donado fue de 8.000 euros– al doctor Atanasio Pandiella, investigador y vicedirector del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca; reconocimiento a los socios y colaboradores; fin de fiesta con vino de las bodegas toresanas y el recital "En clave tradicional" a cargo de Luis Antonio Pedraza y Diego Rubio.

La entrada al evento no estará restringida únicamente a los socios, sino que por el contrario se permitirá la entrada a todos aquellas personas que deseen asistir con el fin de sumar más socios y voluntarios dispuestos ayudar en la asociación. Asimismo, en la misiva remitida por Uccta, la propia junta directiva anima a los asociados que acudan a este segundo aniversario a ofrecer su punto de vista sobre el camino que está siguiendo la agrupación, siendo críticos si fuese necesario, pero también ofreciendo sugerencias, alternativas y sirviendo de apoyo para los pacientes y los profesionales sanitarios.

Uccta nació en el año 2017 con la clara vocación de ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares ubicados en las tierras de la comarca de Toro. Entre sus objetivos encontramos el deseo de impulsar terapias complementarias y trabajar en la prevención. De la misma manera, la organización solidaria se encuentra ligada desde sus inicios al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. A pesar de su corta vida, la formación local ha destacado por su hiperactividad. Amén de los actos informativos y la divulgación, Unidos Contra el Cáncer ha sido una de las formaciones que ha encabezado, durante estos últimos meses, las protestas por la situación vivida en el servicio de Oncología del complejo clínico de Zamora. La organización toresana presentó ante el Procurador del Común más de 4.000 quejas –cifra que supera la totalidad de las quejas elevadas en el año 2017 a la entidad– de pacientes, familiares y ciudadanos de toda la provincia por los constantes retrasos y falta de especialistas. Asimismo, la asociación ha dado a conocer, durante estos últimos días, su intención de crear una delegación en Zamora.

Fuentes la opinión de Zamora

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft: Soluciones Informáticas y Desarrollo de Software
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar