Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
30/04/2026
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 612.
30/04/2026
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 611.
30/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO MEDIO DE PERSONAL, GRUPO A, SUBGRUPO A2, MEDIANTE CONCURSO ( PLAZO DEL 20 AL 27 DE ABRIL)" con el título "LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS ".
30/04/2026
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 610.
30/04/2026
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 609.
29/04/2026
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "LICITACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOS ``CHIRINGUITOS DEL RÍO`` AÑO 2026.
" con el título "ANUNCIO BOP".
29/04/2026
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "LICITACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOS ``CHIRINGUITOS DEL RÍO`` AÑO 2026.
" con el título "MEMORIA JUSTIFICATIVA".
29/04/2026
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "LICITACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOS ``CHIRINGUITOS DEL RÍO`` AÑO 2026.
" con el título "PLIEGO CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS ".
28/04/2026
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA COBERTURA EN PROPIEDAD DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO COMO FUNCIONARIO DE CARRERA DEL AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA) Y LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO. (EL PLAZO PARA PRESENTAR RECLAMACIONES A LA LISTA DE ADMITIDOS DEL 24 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO). " con el título "PUNTUACIONES PROVISIONALES Y CONVOCATORIA EJERCICIO PRACTICO ".
22/04/2026
Noticia de Cultura y Educación
Toro acoge la exposición “Ciertos deslumbramientos” : La Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Toro y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, presentan en la Casa de Cultura la exposición Ciertos deslumbramientos, un proy
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

Unidos Contra el Cáncer presentan 30 quejas más por la falta de oncólogos

Unidos Contra el Cáncer presentan 30 quejas más por la falta de oncólogos
Publicada por ANGEL GARCIA GONZALEZ - 04/01/2019

La asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro y Alfoz (UCCA) presentó ayer en Benavente una treintena de nuevas firmas de quejas por la situación deficitaria del servicio de Oncología en el Complejo Asistencial de Zamora. Presentación que tuvo lugar ante la asesora jefe y la responsable del área de atención al ciudadano de la oficina del Procurador del Común, desplazadas a Benavente para informar a representantes de esta asociación sobre el procedimiento abierto en relación con la presentación de más de 4.000 quejas sobre la falta de oncólogos en el Hospital de Zamora, el pasado año.

Representantes de la asociación han manifestado su "preocupación ya que no solamente no se ha solucionado el problema sino que este se ha visto agravado debido al período vacacional que disfrutan los oncólogos, como personalmente necesitan y legalmente les corresponde". Aseguran, además, que "nos continúan llegando quejas de pacientes que están siendo atendidos cada día por un profesional y conocemos la situación de los profesionales que por humanidad y profesionalidad, atienden a un número de pacientes que no les corresponde y están llevando una sobrecarga de trabajo que va en detrimento de la atención que les merecen y de su propio equilibrio personal".

Para la asociación "poner consultas por las tardes no solamente no ha solucionado el problema, sino que lo enmascara, ya que un paciente oncológico necesita tiempo suficiente para ser atendido como la gravedad de su enfermedad así lo precisa y el profesional necesita de tiempo para estudiar detenidamente cada caso, adoptar la decisión del tratamiento que corresponda y ofrecerle, con calma, la información que precise. En estas circunstancias esto es complejo y difícil de llevar a cabo", añade.

A la treintena de quejas presentadas ayer se suman otras 13 presentadas Zamora y las que están llegando on line a la oficina del Procurador del Común. Son quejas que se gestionan individualmentey se tramitan en el mismo expediente, aunque cualquier ciudadano puede recibir información personalmente sobre su queja.

Fuente : La opinión de Zamora. E. Ponte

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar