Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
22/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Decreto de paralización del proceso".
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Superlópez
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Hotel Transilvania 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Peter y el dragón
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Las Crónicas de Spiderwick
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Megamind
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Gru 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jack el Cazagigantes
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jumanji, bienvenidos a la jungla
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Tierra a Eco
Asociación Unidos Contra el Cancer Toro y su Alfoz
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

La marcha benéfica de UCCTA reúne a 500 participantes

La marcha benéfica de UCCTA reúne a 500 participantes
Publicada por ANGEL GARCIA GONZALEZ - 30/07/2018

Un año más Toro y sus habitantes vuelven a sacar su lado más solidario participando en la II Carrera Popular y Marcha Benéfica de la Asociación Unidos Contra el Cáncer Toro y su Alfoz (UCCTA). Si el pasado año se dieron cita 400 personas durante su primera edición, este curso la cifra ha ascendido hasta la cifra ascendió hasta los 500 participantes. Desde la organización se han mostrado muy contentos con el desarrollo de esta segunda marcha calificándola de "éxito total" y "objetivo cumplido". Al acto acudieron personalidades públicas del municipio zamorano, como el alcalde Tomás del Bien, y figuras representativas en la lucha contra el cáncer, como el doctor Atanasio Pandiella, vicedirector del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) en Salamanca y padrino de la agrupación solidaria que preside Ángel García.

Desde UCCTA señalan que la organización de esta segunda edición perseguía dos objetivos muy claros: primero, la recaudación de donativos para continuar ayudando a pacientes y familiares en su lucha contra el cáncer y seguir financiando los proyectos de investigación del CIC de Salamanca; y segundo, concienciar a los vecinos de Toro y el alfoz de la importancia de la prevención en la detección y tratamiento contra esta enfermedad. Pilar de la Higuera, madrina de la formación solidaria, recalca que "todos los estudios e investigaciones sobre el cáncer inciden en la importancia de la prevención y la vida saludable como elementos fundamentales en la lucha contra la enfermedad".

Chupetines

Este año, la principal novedad recayó sobre los más pequeños, que pudieron participar en las categorías inferiores de la prueba benéfica. La inclusión de los chupetines dejó una bella estampa, al encontrar a familias completas, desde el benjamín de la casa hasta los abuelos, participando al unísono en la marcha solidaria. De esta forma, señalan desde la organización, se traslada la idea de que "el esfuerzo colectivo logra las mejores metas"; inculcando desde la infancia la importancia de una sociedad solidaria en la lucha contra esta enfermedad.

Una vez finalizada la prueba, se procedieron a entregar los galardones a los ganadores masculinos y femeninos en las diferentes categorías participantes. Igualmente, los chupetines gozaron de medalla para todos y el resto de participantes disfrutaron de un pequeño almuerzo a base de fruta y agua; en clara sintonía con el mensaje saludable que el evento quería transmitir. Por otro lado, la escuela de Folclore de Toro y su Alfoz, de pasacalles por las rúas del municipio, se unió a las postrimerías del acto, amenizando con su música la entrega de premios y el final de la marcha benéfica, que fue rubricada con una suelta de globos por todas aquellas personas que lucharon por vencer la enfermedad. Uno de esos globos fue dedicado a Pilar Gamazo, quien fuera una activa colaboradora de la asociación, y que falleció recientemente durante el pasado mes de junio.

Comida solidaria

El sorteo de un fin de semana en el Palacio de la Salinas (Medina del Campo, Valladolid), otra de las novedades de esta edición, fue a parar a manos de Mari Luz Sandoval, oriunda del municipio vecino de Morales de Toro. Pueblo en el que se celebró, una vez finalizada la marcha, una comida solidaria en beneficio de UCCTA y organizada por el grupo de jotas Vacceos. Al convite acudieron un total de 150 personas, aunque las peticiones excedieron el número de comensales permitidos, según informó Ángel García, presidente de UCCTA.

Tras el éxito cosechado con la II Marcha Benéfica, Unidos Contra el Cáncer continuará con su actividad de ayuda e información a pacientes con cáncer y sus familiares. Esta semana, Atanasio Pandiella -vicedirector del CIC de Salamanca- ofrecerá una charla en Villavendimio sobre los nuevos avances en la investigación contra el cáncer de mama. En esta misma línea, UCCTA centrará su actividad durante los últimos meses en traer especialistas al alfoz toresano para que expliquen los últimos avances en la investigación del cáncer en España y en el mundo.

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.