Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Urbanismo y Obras
Portada
Noticias

Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua

Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 13/01/2022

Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos de la piscina de verano de Toroobras que arrancaron este martes y que el Ayuntamiento adjudicó por un importe total de 361.036 euros.

Con las obras que se llevarán a cabo en el recinto de baño se pretenden subsanar los problemas de filtraciones de agua detectados en los vasos de la piscina de adultos y la destinada a los niños. La inversión prevista será cofinanciada con recursos municipales y con una subvención nominativa de 100.000 euros aportada por la Diputación.

Los trabajos fueron adjudicados por la mesa de contratación a una empresa zamorana tras valorar diversas mejoras incluidas en su propuesta, tales como la mejor oferta en relación a la calidad-precio o la ampliación del plazo de garantía hasta cuatro años y la del porcentaje para el control de calidad exterior de la obra.

El proyecto se centra en la reforma de los vasos de ambas piscinas que presentaban problemas de filtraciones al estar fisurados, aunque también servirá para resolver otras deficiencias detectadas en las válvulas de corte o en la canaleta-rebosadero perimetral.

Con las obras iniciadas se adecuará un nuevo vaso de hormigón armado por dentro del existente con revestimiento cerámico para asegurar su durabilidad en el tiempo, aunque también se instalarán nuevas tuberías, mientras que la piscina infantil será dotada de un nuevo depósito de compensación.

El proyecto técnico detalla otras actuaciones como la construcción de los muros de las piscinas, la realización de una canaleta perimetral y la pavimentación de las nuevas playas en hormigón poroso, así como el acabado interior de las instalaciones de baño con loseta vítreo.

Del mismo modo, la actuación incluye la adecuación de nuevos pediluvios o la colocación de las escaleras del vaso y de una nueva valla para delimitar las piscinas de la zona ajardinada.

El recinto cuenta con dos vasos de piscina, uno para adultos y otro para niños, que precisan una reforma integral por los problemas de filtraciones que presentan desde hace tiempo y que, tras la ejecución de las obras, serán subsanados definitivamente.

+info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2022/01/13/toro-inicia-reforma-vasos-piscina-61506628.html

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar