Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Urbanismo y Obras
Portada
Noticias

Toro supervisará al estado de edificios con una ordenanza de inspección técnica

Toro supervisará al estado de edificios con una ordenanza de inspección técnica
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 23/12/2021

El Ayuntamiento ha aprobado el plan normativo para el próximo ejercicio, que comprende la modificación de varias ordenanzas y reglamentos, aunque también incluye la redacción de una nueva norma municipal de Inspección Técnica de Edificios en Toro.

El objetivo del plan normativo es favorecer la transparencia y la participación, así como que los toresanos conozcan las previsiones sobre la modificación de ordenanzas o la aplicación de nuevas normas o reglamentos.

 

Una de las ordenanzas que el Ayuntamiento tiene previsto implantar en el tercer trimestre del 2022 es la que regulará, mediante un reglamento, la inspección técnica de edificios.

Los objetivos que persigue el Ayuntamiento con la nueva ordenanza es fomentar la conservación de los edificios, cuyo estado será evaluado periódicamente en aras de garantizar su “protección”, la seguridad de las personas, la sostenibilidad de la construcción y la protección del medio ambiente.

Otro de los fines es realizar actuaciones preventivas para facilitar la conservación general del conjunto de las edificaciones de la ciudad y evitar incrementos en el coste de reparación reclamaciones de terceros ante hipotéticos daños derivados de su deficiente estado.

Para fomentar la conservación de inmuebles será necesario evaluar y garantizar sus condiciones de seguridad, salubridad, ornato, habitabilidad, accesibilidad, uso y dotación de servicios con los que deben contar.

Asimismo, con la modalidad legal de intervención administrativa de carácter preventivo se persigue transmitir a los vecinos, con la colaboración de los técnicos competentes, una “cultura favorable” a realizar controles técnicos periódicos para detectar posibles patologías.

A lo largo de 2022 está previsto modificar otras ordenanzas como las de licencias urbanísticas, la del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, la norma del cementerio, la que regula los caminos rurales o la de aprovechamiento de prestaciones deportivas e instalaciones municipales.

El PP propone fijar unos “requisitos” para el uso de peñas

El PP presentó una enmienda a la aprobación del plan normativo por la que solicitaba la inclusión de una ordenanza reguladora de los locales utilizados como “peñas”.

La concejala, María de la Calle, destacó que la “situación” de las peñas ha cambiado y, mientras que hace unos años se utilizaban en fechas concretas como la fiesta del Cristo de las Batallas o las ferias de San Agustín, en la actualidad, “funcionan todo el año” aunque, en muchos casos, los locales no reúnen los requisitos necesarios para garantizar la seguridad, no están acondicionados o generan problemas de convivencia con los vecinos.

La ordenanza, según el PP, regularía unos “requisitos mínimos” que deberían cumplir los locales en cuanto a higiene o seguridad, además de incluir un régimen sancionador que, “no solo afecte a los miembros de las peñas sino también a los propietarios de los inmuebles”.

La propuesta fue rechazada porque, como explicó el PSOE, el Ayuntamiento no puede inmiscuirse en una “labor que no le corresponde”, ya que en el ámbito privado la norma de aplicación es la Ley de Arrendamientos Urbanos. Además, subrayó que en otros municipios sí se aplica la citada ordenanza, pero para peñas constituidas jurídicamente como asociaciones.

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar