Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Economía y Hacienda

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
12/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
23/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro supervisará al estado de edificios con una ordenanza de inspección técnica: El Ayuntamiento ha aprobado el plan normativo para el próximo ejercicio, que comprende&n
15/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Renovación del alumbrado público y ornamental de Toro: El ayuntamiento de Toro ha realizado la renovación del alumbrado público exterior en el municipio de Toro. El proyecto se acoge a la línea de ayudas a proyectos de Economí
15/12/2021
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "CONTRATO PLAN DE RENOVACIÓN Y MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE TORO (LICITACIÓN EXTERNA)" con el título "Publicidad web Ayto".
15/12/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 553.
15/12/2021
Nuevo texto en Oficina de Turismo
El texto de la portada de Oficina de Turismo ha sido modificado.
Economía y Hacienda
Portada
Noticias

Toro repartirá 50.000 euros en “bonos comercio” con cargo al “Fondo COVID”

Toro repartirá 50.000 euros en “bonos comercio” con cargo al “Fondo COVID”
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 13/10/2021

El Ayuntamiento repartirá un total de 80.000 euros en ayudas directas tras aprobar en pleno las bases reguladoras del denominado “Fondo COVID” y que se podrán solicitar durante el plazo de 30 días hábiles, a contar desde el pasado 8 de octubre.

El objetivo de la nueva convocatoria de subvenciones destinadas a pequeñas y medianas empresasautónomos y ciudadanos es contribuir a la reactivación económica de la ciudad y paliar el impacto económico de la pandemia en sectores del tejido productivo como el comercio, la hostelería, la cultura o la venta ambulante, entre otros.

Según las bases aprobadas por el Ayuntamiento, los beneficiarios de las ayudas serán empresarios “de todo tipo”, con independencia de su personalidad jurídica, incluidos los autónomos afectados por la crisis producida por la pandemia y porque la actividad que desarrollan se haya visto afectada por el cierre del establecimiento por el estado de alarma y que no se beneficiaran de la primera convocatoria del Fondo COVID.

La partida presupuestaria aprobada para las ayudas directas asciende a 80.000 euros, cantidad que se podrá ampliar en una nueva convocatoria en el caso de agotar todo el crédito y si quedan solicitudes sin atender.

De la partida total destinada a las subvenciones, 30.000 euros serán repartidos entre empresarios, con independencia de su personalidad jurídica, y autónomos.

Las ayudas ascienden a 250 euros para aquellas empresas cuyo volumen de empleados a la fecha de declaración del estado de alarma no sea superior a tres trabajadores y de 400 euros para aquellas que tengan cuatro o más trabajadores.

Para justificar el derecho a las subvenciones se deberá aportar el certificado censal emitido por la agencia tributaria, que indique la fecha de alta en la actividad, el epígrafe y el domicilio en el que se desarrolla la actividad y presentar otro de estar al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social.

Además, para tener derecho a cobrar la ayuda, será necesario que el solicitante no acumule ninguna deuda pendiente tanto a la fecha de la solicitud como del pago, con el Ayuntamiento.

En este caso, las solicitudes se tendrán que presentar vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y el plazo es de 30 días hábiles a contar a partir del 8 de octubre.

La presentación fuera de plazo o la falta de documentación exigida serán causas de inadmisión.

Un segundo apartado de “beneficiarios” engloba a los ciudadanos empadronados en Toro entre los que el Ayuntamiento repartirá mediante los denominados “bonos comercio” un total de 50.000 euros que, en la segunda convocatoria del "Fondo COVID", aumentan su cuantía de 5 a 10 euros.

Los bonos se podrán utilizar como medio de pago en compras superiores a 20 euros en los establecimientos ubicados en Toro y que, voluntariamente, accedan a participar y el Ayuntamiento publicitará por los medios habituales cómo se pueden obtener.

Las ayudas del “Fondo COVID” con compatibles con la percepción de otras subvenciones procedentes de cualquier otra administración pública o institución privada.

La competencia para la ordenación e instrucción de los expedientes corresponderá al personal de los departamentos municipales de Intervención y Recaudación del Ayuntamiento, que examinarán los expedientes y verificarán que contienen la documentación exigida y realizando, en su caso, el trámite de subsanación de errores si procediera.

El plazo máximo establecido para resolver y notificar el acuerdo sobre las ayudas solicitadas por pymes y autónomos será de seis meses y el abono de la ayuda se realizará en un pago único por la totalidad del importe concedidos.

+info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/10/13/toro-repartira-50-000-euros-58292503.html

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar