Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
12/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
23/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro supervisará al estado de edificios con una ordenanza de inspección técnica: El Ayuntamiento ha aprobado el plan normativo para el próximo ejercicio, que comprende&n
15/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Renovación del alumbrado público y ornamental de Toro: El ayuntamiento de Toro ha realizado la renovación del alumbrado público exterior en el municipio de Toro. El proyecto se acoge a la línea de ayudas a proyectos de Economí
15/12/2021
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "CONTRATO PLAN DE RENOVACIÓN Y MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE TORO (LICITACIÓN EXTERNA)" con el título "Publicidad web Ayto".
15/12/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 553.
15/12/2021
Nuevo texto en Oficina de Turismo
El texto de la portada de Oficina de Turismo ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

Toro da luz verde al convenio de los Bomberos que se aplicará hasta 2024

Toro da luz verde al convenio de los Bomberos que se aplicará hasta 2024
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 01/07/2021

El pleno del Ayuntamiento de Toro ha aprobado por unanimidad aceptar la encomienda de gestión del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación relativa al servicio que prestan los Bomberos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Martín Arroyo, recordó que el anterior convenio caducó el 31 de diciembre de 2019 y que, a principios del año siguiente, se iniciaron las conversaciones para proceder a su renovación que, finalmente, han fructificado en un convenio en el que se cambia la fórmula de colaboración por la de encomienda de gestión, al ofrecer mayores garantías jurídicas.

La aportación económica anual se incrementa de los 80.000 euros reflejados en el anterior convenio a los 122.000 que recoge el actual, de los que 100.000 serán destinados directamente a sufragar los gastos del servicio o a mantener en adecuadas condiciones el material necesario para las intervenciones, mientras que los otros 22.000 euros se emplearán en la gestión administrativa.

Otras novedades del convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, son la creación de la figura de un supervisor, función encomendada a un suboficial del Consorcio Provincial o la constitución de una comisión de seguimiento del acuerdo que, entre otras competencias, gestionará la incorporación de voluntarios.

En cuanto a los medios de los que disponen los Bomberos, matizó que “no son suficientes, pero sí adecuados” para prestar un servicio con garantías, a la vez que remarcó que el Ayuntamiento tiene asignados al Parque cuatro vehículos y que la Diputación aporta otro, aunque ha asumido el compromiso de incorporar un camión con escala.

Confirmó Martín Arroyo que el Parque seguirá atendiendo 40 municipios, de los que algunos como Vallesa de la Guareña o Cañizal se encuentran a una distancia considerable, lo que dificulta prestar un servicio con la celeridad que requieren intervenciones como incendios en viviendas o accidentes de tráfico.

Más medios acuáticos y reconocimiento a 40 años de dedicación

Aunque la oposición votó a favor de aceptar la encomienda de gestión del servicio de Bomberos, el portavoz de Ciudadanos, Javier Gómez Valdespina, demandó más medios para salvamentos en el medio acuático, de los que el Parque carece en la actualidad.

Del mismo modo, solicitó al concejal del área una aclaración sobre cómo se van a gestionar y costear determinados servicios que el Ayuntamiento encarga al Parque, tales como la limpieza de los tajamares del puente o que sus efectivos estén presentes en determinadas actuaciones que se celebran en la plaza de toros.

En este sentido, Martín Arroyo subrayó que el Ayuntamiento pone a disposición del Parque un edificio municipal por el que no cobra ninguna renta, así como cuatro vehículos, por lo que “hay margen suficiente para que se puedan seguir prestando esos servicios adicionales”.

Por su parte, el portavoz del PP, Alejandro González, aprovechó su intervención en el pleno para realizar un reconocimiento público a los Bomberos de Toro que, desde hace ya cuatro décadas, prestan un servicio esencial y ejemplar, no solo en la ciudad sino también en los municipios de la zona.

Del mismo modo, ensalzó su labor en la pandemia, durante la que han llevado a cabo numerosos trabajos de desinfección.

+info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/07/01/toro-da-luz-verde-convenio-54529382.html

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar