Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

Toro, epicentro del arte contemporáneo creado por mujeres

Toro, epicentro del arte contemporáneo creado por mujeres
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 25/06/2021

La exposición de arte contemporáneo “La Iberoamericana” es la innovadora apuesta cultural de Toro, con la que pretende reconocer el papel de la mujer como una parte fundamental de la creación artística y fomentar la igualdad.

La muestra se desarrollará en la ciudad del 9 de julio al 15 de septiembre en seis sedes diferentes, cuatro iglesias, la Casa Municipal de Cultura y el Teatro Latorre, espacios en los que se exhibirán más de 150 obras de distintas disciplinas creadas por una treintena de mujeres.

El alcalde, Tomás del Bien y el comisario de la exposición, Manuel Víctor del Campo, presentaron en el salón de plenos la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y el Gabinete de la Sociedad de Amigos de las Artes, en la que las protagonistas serán mujeres iberoamericanas del siglo XXI y que pretende aunar el rico patrimonio histórico que atesora Toro y el arte contemporáneo, a través de un “diálogo” en el que el hilo conductor serán las obras aportadas por las artistas.

El país invitado de la primera edición de la muestra será México y una docena de sus mejores creadoras mostrarán en Toro su trabajo más actual en diferentes soportes como el videoarte, la fotografía o la pintura.

Otras 16 artistas españolas, de reconocido prestigio, exhibirán sus obras más icónicas e incluso varias de ellas trabajan en la actualidad en trabajos específicos para el espacio en el que podrán ser admirados en el marco de “La Iberoamericana”.

En la presentación, el alcalde reconoció que uno de los objetivos de la exposición es “poner a Toro en el mapa a través de la mujer y las artes plásticas con un faro que es Delhy Tejero”, pintora toresana que dará nombre a unos encuentros, en los que participarán personalidades de la política, la cultura o la comunicación de España y México.

El comisario de la exposición remarcó que “La Iberoamericana” nace con vocación de continuidad y apostó porque Toro se convierta, por su riqueza cultural y patrimonial, en sede permanente de otra iniciativa: “Las Edades de la Mujer”.

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar