Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Festejos y Comunicación

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
12/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
23/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro supervisará al estado de edificios con una ordenanza de inspección técnica: El Ayuntamiento ha aprobado el plan normativo para el próximo ejercicio, que comprende&n
15/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Renovación del alumbrado público y ornamental de Toro: El ayuntamiento de Toro ha realizado la renovación del alumbrado público exterior en el municipio de Toro. El proyecto se acoge a la línea de ayudas a proyectos de Economí
15/12/2021
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "CONTRATO PLAN DE RENOVACIÓN Y MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE TORO (LICITACIÓN EXTERNA)" con el título "Publicidad web Ayto".
15/12/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 553.
15/12/2021
Nuevo texto en Oficina de Turismo
El texto de la portada de Oficina de Turismo ha sido modificado.
Festejos y Comunicación
Portada
Noticias

Las hogueras de San Juan encienden la mecha festiva en Toro.

 Las hogueras de San Juan encienden la mecha festiva en Toro.
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 24/06/2021

Toro ha recobrado el pulso festivo después de muchos meses, en los que la pandemia ha impedido celebrar tradiciones muy arraigadas en la ciudad como la quema de la hoguera de San Juan.

Para reavivar el espíritu festivo, el Ayuntamiento programó la quema de dos hogueras, la primera en Tagarabuena, durante la que los vecinos siguieron muy de cerca cómo el fuego reducía a cenizas el primer montaje elaborado por la asociación de carrocistas tras su fundación en 2017, un vistoso y colorido dragón.

A medianoche fue prendida la segunda de las hogueras organizadas con motivo de la celebración de la fiesta de San Juan y, en este caso, el emplazamiento elegido fue la plaza de La Glorieta, en la que los miembros de la asociación de carrocistas habían trabajado durante los últimos días para dejar dispuesto el montaje que, en pocos minutos, fue devorado por el fuego.

El montaje creado por la asociación de carrocistas comienza a arder en La Glorieta

El montaje creado por la asociación de carrocistas comienza a arder en La Glorieta M. J. C.

Varias hormigas azules de grandes dimensiones dispuestas sobre antiguos envases de detergente, cacao o cigarrillos conformaban la obra que carrocistas profesionales y aficionados habían preparado para la mágica noche de San Juan.

Numerosos toresanos se congregaron en el entorno de La Glorieta, cuya amplitud permitió respetar la distancia de seguridad, para asistir a la quema de la hoguera, y muchos cumplieron con el ritual de pedir un cambio de suerte y que sus sueños se conviertan en una realidad. Incluso, algún estudiante, lanzó a la hoguera los apuntes del último curso para poner fin a una dura etapa.

En una fiesta en la que el fuego es protagonista, no podían faltar los Bomberos de Toro que, en todo momento, se mantuvieron alerta para evitar posibles incidentes. De hecho, en la hoguera de La Glorieta los Bomberos tuvieron que intervenir para controlar el fuego para evitar que, por el viento, fueran alcanzados los árboles que bordean la plaza.

Bomberos de Toro controlan la hoguera de La Glorieta para evitar incidentes

Bomberos de Toro controlan la hoguera de La Glorieta para evitar incidentes M. J. C.

Al margen de las hogueras, en la fiesta de San Juan, Toro también recuperó la tradición de las enramadas y, tanto el Ayuntamiento como varios vecinos adornaron sus balcones con ramas de árboles.

Las enramadas es una antigua tradición que pervive en Toro y que, hace décadas, consistía en que los hombres adornaban con ramas y flores el balcón de la casa de las mujeres a las que pretendían. Cada planta tenía un significado diferente, por lo que cada enramada escondía un peculiar mensaje para su destinataria.

+info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/06/24/hogueras-san-juan-encienden-mecha-54257817.html

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar