Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Economía y Hacienda

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
12/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
23/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro supervisará al estado de edificios con una ordenanza de inspección técnica: El Ayuntamiento ha aprobado el plan normativo para el próximo ejercicio, que comprende&n
15/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Renovación del alumbrado público y ornamental de Toro: El ayuntamiento de Toro ha realizado la renovación del alumbrado público exterior en el municipio de Toro. El proyecto se acoge a la línea de ayudas a proyectos de Economí
15/12/2021
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "CONTRATO PLAN DE RENOVACIÓN Y MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE TORO (LICITACIÓN EXTERNA)" con el título "Publicidad web Ayto".
15/12/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 553.
15/12/2021
Nuevo texto en Oficina de Turismo
El texto de la portada de Oficina de Turismo ha sido modificado.
Economía y Hacienda
Portada
Noticias

Toro modifica el plan de ajuste y ahorra 22.852 euros de intereses de un crédito

Toro modifica el plan de ajuste y ahorra 22.852 euros de intereses de un crédito
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 23/06/2021

El Ayuntamiento de Toro aprobó en pleno extraordinario modificar el plan de ajuste vigente hasta el año 2023por la variación de las condiciones financieras de un crédito ICO concertado para el pago a proveedores y que propiciarán un ahorro a las arcas municipales de 22.852 euros.

La portavoz del equipo de Gobierno, Ángeles Medina, recordó que en el mes de mayo fue aprobada la modificación de las condiciones de un préstamo ICO, con el objetivo de ahorrar al Ayuntamiento la liquidación de intereses correspondiente al 30 de junio.

 

Sin embargo, para evitar el pago de los intereses del presente mes, el Ministerio de Hacienda comunicó al Ayuntamiento que debía modificar el plan de ajuste en vigor, al variarse las condiciones financieras y al incorporar nuevas medidas en materia de ingresos y de gastos.

El Ayuntamiento decidió solicitar la modificación del préstamo para mejorar el tipo de interés y tras constatar que cumplía una serie de requisitos exigidos como el periodo medio de pago a proveedores, el nivel de endeudamiento o el ahorro neto positivo.

Con la modificación de las condiciones del crédito, el Ayuntamiento no tendrá que hacer frente al primer pago de la liquidación de intereses el 30 de junio, aunque también el cambio conlleva una rebaja del tipo del interés del 1,3 al 0,58%, lo que supondrá un ahorro de 22.852 euros a las arcas municipales.

Durante la sesión plenaria celebrada ayer, también se informó a los concejales sobre la resolución de Alcaldía relativa al allanamiento en los procedimientos iniciados a instancia de dos empresas eléctricas ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por los que se impugna la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos del municipio.

 

La portavoz socialista destacó que, al igual que viene sucediendo en otros municipios de España que han aprobado la misma ordenanza, en el caso de Toro dos empresas han decidido interponer recursos contra la aplicación de la ordenanza.

Tras el inicio del procedimiento, el Ayuntamiento ha contestado al juzgado en el plazo de cinco días establecido y, en base a sentencias ya dictadas para evitar perder el juicio, en la ordenanza se modificará el gravamen que se había fijado en un 5% para todos los casos y que, para las eléctricas, se reducirá al 2,5%.

Sobre este asunto, el portavoz de Ciudadanos, Javier Gómez, requirió al equipo de Gobierno explicaciones sobre la contratación de un despacho de abogados, por un importe que supera los 5.000 euros, para defender al Ayuntamiento.

Por su parte, la concejala del PP, María de la Calle, destacó que la figura del allanamiento es la opción más ventajosa a la que ha podido recurrir el Ayuntamiento para reducir costes jurídicos del proceso.

+info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/06/23/toro-modifica-plan-ajuste-ahorra-54160900.html

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar