Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Festejos y Comunicación

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
12/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
23/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro supervisará al estado de edificios con una ordenanza de inspección técnica: El Ayuntamiento ha aprobado el plan normativo para el próximo ejercicio, que comprende&n
15/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Renovación del alumbrado público y ornamental de Toro: El ayuntamiento de Toro ha realizado la renovación del alumbrado público exterior en el municipio de Toro. El proyecto se acoge a la línea de ayudas a proyectos de Economí
15/12/2021
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "CONTRATO PLAN DE RENOVACIÓN Y MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE TORO (LICITACIÓN EXTERNA)" con el título "Publicidad web Ayto".
15/12/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 553.
15/12/2021
Nuevo texto en Oficina de Turismo
El texto de la portada de Oficina de Turismo ha sido modificado.
Festejos y Comunicación
Portada
Noticias

Espectáculos musicales, de magia y humor amenizarán “Las Noches de Toro”

Espectáculos musicales, de magia y humor amenizarán “Las Noches de Toro”
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 03/06/2021

Música, humor y magia son los ingredientes del festival “Las Noches de Toro” que, entre el 30 de julio y el 16 de agosto, brindará al público la oportunidad de disfrutar del talento de artistas nacionales e internacionales y de una docena de espectáculos para todos los gustos y edades en la histórica plaza de toros.

El alcalde, Tomás del Bien, destacó que “Las Noches de Toro” es un festival que pretende ofrecer a los habitantes del medio rural la posibilidad de acceder a eventos culturales de primer orden, aunque también brindará a los turistas la oportunidad de disfrutar de una agenda de ocio de calidad.

 

El festival será inaugurado el 30 de julio con la actuación del humorista Álex Clavero y para el día 31 se ha programado el concierto de Alba Molina, inspirado en su padres, el dúo flamenco Lole y Manuel. El certamen proseguirá el 1 de agosto con el musical familiar “Coco” y el artista Zenet actuará en la plaza de toros el 6 de agostoAl día siguiente, recalará en Toro el cantautor Andrés Suárez y, para el día 8 está previsto uno de los platos fuertes del certamen: la actuación del violinista Ara Malikian.

Los aficionados al rap podrán disfrutar de la actuación de Recycled J. el 12 de agosto y, al día siguiente, los seguidores de Kutxi Romero vibrarán con sus canciones y con el concierto de “Los Motores”.

El reconocido mago Jorge Blass también participará en el festival con un espectáculo que presentará el 14 de agosto en el histórico coso taurino. El festival “Las Noches de Toro” será clausurado con el concierto que, el 15 de agosto, ofrecerá “Celtas Cortos” y el espectáculo de humor de “Faemino y Cansado” previsto para el día siguiente.

Por otra parte, el alcalde recordó que “Festivales con Encanto” promueve por cuarto año consecutivo “Las Noches de Toro”, festival que patrocina el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de la Diputación, la Fundación Caja Rural, Gadis y Rives.

 

Asimismo, remarcó que el festival se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad por la pandemia y, por este motivo, en el coso se instalarán sillas desde las que el público deberá seguir los diferentes espectáculos y que serán colocadas con la suficiente distancia de separación como para minimizar riesgos. En cuanto al aforo, reconoció que se ajustará a las normas sanitarias vigentes en el momento de celebración del festival, a la vez que precisó que, aunque la plaza de toros dispone de alrededor de 2.800 plazas, en principio está previsto que ningún evento supere una afluencia de un millar de personas.

De izquierda a derecha Gabriel Álvarez, Jesús María Prada, Tomás del Bien, Ismael Beiro y Sara Pérez presentan el festival

De izquierda a derecha Gabriel Álvarez, Jesús María Prada, Tomás del Bien, Ismael Beiro y Sara Pérez presentan el festival M. J. C.

Al acto de presentación también asistió el diputado de Cultura, Jesús María Prada, quien destacó que la Diputación ha decidido respaldar “Las Noches de Toro”, con el objetivo de dinamizar la vida cultural de Zamora y de sus municipios. Además, defendió que “la cultura es segura”, pero realizó un llamamiento público a la prudencia y la responsabilidad porque “seguimos en pandemia”.

Ismael Beiro, en representación de “Festivales con Encanto” resaltó la calidad del cartel de artistas que este año actuarán en Toro, a la vez que anunció que se ampliarán las medidas de seguridad para disfrutar de los diferentes espectáculos que se desarrollarán en la plaza de toros y, a modo de ejemplo, citó que, en la entrada del recinto, se instalará un arco de desinfección por el que pasarán todos los asistentes.

Las entradas para disfrutar del festival, cuyo coste oscila entre 12 y 40 euros en función del espectáculo, se podrán adquirir en el Teatro Latorre, en la web www.lasnochesdetoro.com y, por primera vez, en las oficinas de Correos, aunque también se pondrán a la venta dos horas antes del inicio de cada actuación en las taquillas del recinto taurino.

+info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/06/03/espectaculos-musicales-magia-humor-amenizaran-52547716.html

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar