Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
12/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
23/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro supervisará al estado de edificios con una ordenanza de inspección técnica: El Ayuntamiento ha aprobado el plan normativo para el próximo ejercicio, que comprende&n
15/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Renovación del alumbrado público y ornamental de Toro: El ayuntamiento de Toro ha realizado la renovación del alumbrado público exterior en el municipio de Toro. El proyecto se acoge a la línea de ayudas a proyectos de Economí
15/12/2021
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "CONTRATO PLAN DE RENOVACIÓN Y MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE TORO (LICITACIÓN EXTERNA)" con el título "Publicidad web Ayto".
15/12/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 553.
15/12/2021
Nuevo texto en Oficina de Turismo
El texto de la portada de Oficina de Turismo ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

Toro honra al Cristo de las Batallas con misas en la ermita, pero sin procesión

Toro honra al Cristo de las Batallas con misas en la ermita, pero sin procesión
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 18/05/2021

Toro celebrará el 24 de mayo la fiesta de su patrón, el Cristo de las Batallas, que este año se adaptará a la actual situación sanitaria.

El alcalde y el presidente de la cofradía, Tomás del Bien y Fernando Roldán, respectivamente, han consensuado en una reunión los diferentes actos que se podrán celebrar este año para honrar al patrón, así como las normas sanitarias que deberán cumplir los asistentes.

 

Así, se prohibirá balizar y acotar con cuerdas espacios en la pradera en la que, este año, los toresanos podrán disfrutar de la romería. En la pradera se podrán utilizar las mesas existentes y colocar otras, pero siempre respetando la distancia de seguridad y se recomienda también que ninguna mesa supere el límite de seis personas.

Del mismo modo, se permitirá acampar en la pradera, pero las tiendas de campaña solo podrán ser ocupadas por personas convivientes.

Además, se reforzarán los “puntos” de instalación de contenedores de basura y se reservará un espacio de aparcamiento para la directiva de la cofradía y los párrocos de Toro.

Por otra parte, en la ermita se oficiarán misas a las horas en punto desde las 8.00 hasta las 13.00 y, por la tarde, los toresanos podrán asistir a las que tendrán lugar a las 19.00 y a las 20.00 horas. Además, se está valorando si tras la última eucaristía la imagen del Cristo de las Batallas se trasladará a la puerta de la ermita para bendecir la vega toresana.

 

El acto que no podrá celebrarse este año es la tradicional procesión con la imagen del patrón por la pradera para evitar la aglomeración de devotos. Tampoco este año se ha autorizado la instalación de hinchables y puestos de venta en la pradera

Tanto la cofradía como el Ayuntamiento han solicitado a los toresanos “máxima responsabilidad” durante la celebración de la fiesta del Cristo de las Batallas para, entre todos, mantener la buena tendencia de Toro en cuanto a la incidencia de la pandemia.

+info:https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/05/18/toro-honra-cristo-batallas-misas-51935458.html

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar