Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

El alcalde de Toro pide a los vecinos que no se relajen ante la baja incidencia del COVID

El alcalde de Toro pide a los vecinos que no se relajen ante la baja incidencia del COVID
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 16/04/2021

Aunque la evolución positiva de la incidencia del COVID ha permitido que Toro entre en la fase de “nueva normalidad”, el alcalde, Tomás del Bien, ha pedido un último esfuerzo a los vecinos para conseguir que, “en pocas semanas o meses”, la ciudad recupere la vida anterior a la pandemia.

Destacó Del Bien que los datos relativos a la incidencia del virus en Toro reflejan el “esfuerzo y sacrificio” de los vecinos que, salvo excepciones, han acatado las normas y las restricciones impuestas por la Junta, así como las medidas extraordinarias aprobadas por el Ayuntamiento, tales como el cierre de instalaciones municipales, recintos deportivos o la limitación de horarios y aforos en determinados servicios.

No obstante, el alcalde remarcó que ante el paso de Toro a la “nueva normalidad”, tras registrarse tan solo un positivo en la última semana y una incidencia de 23 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, “no nos podemos confiar”.

Por este motivo, animó a los vecinos a seguir cumpliendo las restricciones establecidas para frenar la propagación del COVID y destacó la necesidad de respetar las limitaciones impuestas por la Junta, aunque también será necesario esperar a conocer si, a partir del 9 de mayo, se prorroga o no el Estado de Alarma.

Por este motivo, Del Bien reiteró el llamamiento a la “responsabilidad” y a que todos los toresanos citados acudan a vacunarse porque, en su opinión, la inmunización mayoritaria es la solución para poner fin a la pandemia.

De otro lado, reconoció que, a lo largo de las últimas semanas, los toresanos han realizado un “importante ejercicio de responsabilidad”, aunque también ha percibido un “cambio de actitud” que se reflejan en las cifras sobre contagios y que han permitido que la ciudad haya recuperado en parte su vida social , así como la actividad del comercio y la hostelería, al margen de retomar la cultura o el deporte en todos los recintos salvo en el pabellón.

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/04/16/alcalde-toro-pide-vecinos-relajen-48401925.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar