Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

Toro capta una ayuda de 266.246 euros para fomentar el empleo juvenil

Toro capta una ayuda de 266.246 euros para fomentar el empleo juvenil
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 16/04/2021

Fomentar la empleabilidad de los jóvenes y afrontar el reto demográfico. Ambos objetivos motivaron que el Ayuntamiento solicitara una subvención del Fondo Social Europeo, para sufragar el proyecto “Toro Empleo Juvenil”.

La Dirección General de Cooperación Autonómica y Local ha comunicado al Ayuntamiento que el proyecto, enmarcado en el ámbito de la Garantía Juvenil, ha sido seleccionado y, por tanto, será subvencionado con un total de 266.246 euros, el 91,8% del coste total, que se eleva a 289.745 euros. El periodo de ejecución del proyecto se extenderá hasta el 31 de diciembre del próximo año.

El Ayuntamiento destinará la subvención concedida a incentivar y promover proyectos que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de personas jóvenes que viven o tengan previsto fijar su residencia en Toro, estrategia que servirá para afrontar el reto demográfico, problema al que el municipio no es ajeno, ya que en la última década ha perdido más de un millar de habitantes.

Con la ejecución de “Toro Empleo Juvenil” el Ayuntamiento tratará de materializar diversos objetivos, tales como apoyar y aumentar el emprendimiento de personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas, aunque también facilitará el acceso a la formación para el emprendimiento a través de ayudas al autoempleo.

Otra de las metas que se ha marcado el Ayuntamiento es aumentar la contratación con carácter indefinido de personas jóvenes sin trabajo y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de incentivos económicos, al margen de la concesión de ayudas al empleo para que puedan ser contratadas por un periodo superior a seis meses.

Sectores con futuro: el vino, el cuidado de ancianos o el turismo

El Ayuntamiento decidió solicitar la subvención para abordar el reto demográfico y otros problemas que afectan al municipio como la falta de un tejido industrial sólido, una promoción turística que fomente la creación de nuevos negocios o el envejecimiento de la población.

Por estos motivos, considera necesario adoptar medidas destinadas a apoyar el emprendimiento y el autoempleo que, entre otros nichos, pueden apoyarse en sectores como el turismo, el vino o la asistencia a personas mayores.

Así, el Ayuntamiento apuesta por potenciar el turismo rural que, en Toro, se centra en la actividad vinícola y que puede fusionarse con el de aventuras o la gastronomía, la creación de negocios encaminados a satisfacer las necesidades del sector terciario y la inclusión de jóvenes preparados para trabajar en el cuidado de personas mayores, sectores que considera básicos para la supervivencia económica, social y medioambiental del municipio.

Por otra parte, el Ayuntamiento valoró que el mayor número de personas sin empleo en Toro se corresponde con aquellas que tienen una edad comprendida entre 25 y 44 años, colectivo destinatario del proyecto, así como toresanos con entre 25 y 30 años que buscan su primera oportunidad laboral.

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/04/16/toro-capta-ayuda-266-246-48401695.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar