Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
12/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
23/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro supervisará al estado de edificios con una ordenanza de inspección técnica: El Ayuntamiento ha aprobado el plan normativo para el próximo ejercicio, que comprende&n
15/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Renovación del alumbrado público y ornamental de Toro: El ayuntamiento de Toro ha realizado la renovación del alumbrado público exterior en el municipio de Toro. El proyecto se acoge a la línea de ayudas a proyectos de Economí
15/12/2021
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "CONTRATO PLAN DE RENOVACIÓN Y MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE TORO (LICITACIÓN EXTERNA)" con el título "Publicidad web Ayto".
15/12/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 553.
15/12/2021
Nuevo texto en Oficina de Turismo
El texto de la portada de Oficina de Turismo ha sido modificado.
Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Portada
Noticias

Voluntarios llenan tres camiones con residuos retirados en parajes naturales de Toro

Voluntarios llenan tres camiones con residuos retirados en parajes naturales de Toro
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 12/04/2021

Tres camiones repletos de residuos que fueron descargados en las instalaciones del punto limpio de Toro. De esta manera fue clausurada ayer la jornada de voluntariado medioambiental organizada por el Ayuntamiento de Toro, con el objetivo de limpiar y retirar basura de distintos parajes naturales del municipio.

Durante cuatro horas, los cerca de veinte voluntarios que respondieron al llamamiento a la participación realizada por el Ayuntamiento, realizaron un trabajo “ingente” para retirar todo tipo de residuos que, por la actitud incívica de algunos vecinos, fueron localizados en entornos naturales en los que, en ningún caso, deben ser depositados.

La concejala de Obras, Ruth Martín, destacó que los voluntarios, divididos en varios grupos para respetar el protocolo de seguridad frente al COVID, tuvieron que emplearse a fondo para retirar la gran cantidad de restos de basura acumulados en los parajes naturales elegidos para la jornada.

En concreto, con la basura retirada en el camino de Picaltordo, enclavado en el pago de Valdeví, los voluntarios llenaron dos camiones con restos de ordenadores, colchones, mantas o plásticos, aunque también fueron apiladas varias ruedas de camiones y otros vehículos que han sido abandonadas en el paraje para evitar el coste de su obligado reciclaje.

En este punto, Martín precisó que el Ayuntamiento tendrá que encargarse de avisar a un taller para que proceda a las retirada de los neumáticos y asumir el coste de su reciclaje, por la actitud “vergonzosa” de vecinos que no acatan las normas.

Del mismo modo, en el pago de Valdeví los voluntarios retiraron restos de ordenadores, aunque algunas carcasas habían quedado enterradas por el barro y el arrastre de finos provocado por las últimas lluvias.

Sobre los ordenadores localizados, Martín matizó que el Ayuntamiento tiene constancia de que muchos equipos se roban del punto limpio para extraer los componentes que pueden tener algún valor y que, posteriormente, se abandonan en parajes como Valdeví.

Otro grupo de voluntarios retiró los residuos y la basura de los tres paseos que conducen al “toro de piedra” situado en el entorno del puente y de la zona de los “chiringuitos del río”, mientras que el tercer grupo se encargó de limpiar las papeleras del sendero de las fuentes y otro procedió a la limpieza del camino que une el Canto con la carretera N-122, en el que retiraron principalmente restos de vidrio y de botellas.

Además, Martín criticó que a pocos metros del punto limpio fueron retirados tres sofás y un colchón. El Ayuntamiento agradeció el trabajo realizado por los voluntarios porque, no solo retiraron la basura de parajes naturales, sino que también colaboraron en su posterior descarga y clasificación en el punto limpio.

Por último, recordó que el primer lunes de cada mes el Ayuntamiento, ofrece a los vecinos un servicio gratuito de retirada a domicilio de muebles y enseres.

 

 

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/04/12/voluntarios-llenan-tres-camiones-residuos-46427272.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar