Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
Portada
Eventos
Noticias
Fotos y vídeos

Toro implanta el control horario y de presencia de empleados municipales

Toro implanta el control horario y de presencia de empleados municipales
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 05/04/2021

El Ayuntamiento de Toro ha aprobado el reglamento interno de control horario y de presencia del personal al servicio de la entidad, que servirá para establecer un nuevo sistema sobre la prestación del tiempo de trabajo y hacer efectivo el derecho reconocido de conciliación de la vida laboral y familiar, permitiendo más flexibilidad en el cumplimiento del tiempo dedicado al desempeño de las diferentes funciones encomendadas a funcionarios y laborales.

El nuevo reglamento interno ha sido aprobado en el último pleno del Ayuntamiento, durante el que la portavoz del equipo de Gobierno, Ángeles Medina, destacó que el control horario “es de obligado cumplimiento desde el año 2019” y que la única exigencia planteada es garantizar una atención directa al ciudadano, al menos desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, aunque también se ofrece a la plantilla la posibilidad de completar el horario obligado de 37,5 horas semanales los martes por la tarde.

Remarcó Medina que con la implantación del nuevo sistema de control no se vulneran ni el Estatuto Básico del Empleado Público ni el convenio colectivo del Ayuntamiento de Toro vigente en la actualidad. En este sentido, anunció que, una vez aprobado con carácter definitivo el reglamento, se establecerán las normas para regular el funcionamiento del control horario, proceso en el que podrán participar los sindicatos representados en la mesa de negociación, aunque el primer mes de aplicación “será de prueba”. El grupo municipal Ciudadanos respaldó la aprobación del nuevo reglamento porque el sistema de control horario de los trabajadores se aplica desde hace años en instituciones públicas y empresas privadas y porque se adapta el teletrabajo. Del mismo modo, remarcó que su implantación, además de contribuir a mejorar el servicio que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos puede ayudar a que “nadie se considere discriminado en cuanto a las horas que trabaja”.

Por su parte, el grupo municipal popular destacó que no era necesario aprobar un reglamento para implantar el control horario, ya que el Ayuntamiento se podría haber limitado a informar a la mesa de negociación sobre los procedimientos con los que pretende llevarlo a cabo. Además, el PP apuntó que el expediente sobre el nuevo reglamento “está incompleto”, ya que no incluye un informe de la técnico del departamento de personal, mientras que el emitido por el secretario “hace referencia a la forma pero no entra en el fondo del asunto”. Por este motivo, como matizaron los concejales de la oposición “no tenemos garantía jurídica” de que el reglamento “vaya en contra del convenio colectivo”. Por último, pusieron en duda que el reglamento contribuya a conciliar la vida familiar y laboral.

+info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/04/04/toro-implanta-control-horario-presencia-46075779.html

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar