Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

El Ayuntamiento amplía la ``Noche Blanca del Patrimonio`` con catas, música y magia

El Ayuntamiento amplía la ``Noche Blanca del Patrimonio`` con catas, música y magia
Publicada por Comunicación - 22/07/2018

ctividades culturales complementarán el recorrido por los 24 monumentos que el 3 de agosto abrirán sus puertas a los visitantes en horario nocturno.

Catas, música, magia o actividades culturales complementarán este año la III edición de "La noche blanca del patrimonio", que se celebrará el 3 de agosto y que será promocionada con el sobrenombre de "La noche de los cinco sentidos". Esta iniciativa, que ha cosechado un notable éxito en las dos ediciones anteriores, será potenciada este año con actividades complementarias y vinculadas a la música, la cultura o la gastronomía, con el objetivo de que los participantes disfruten de una novedosa experiencia, incluida dentro del programa del Verano Cultural diseñado por la concejalía de Cultura. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, destacó que, este año, "La noche blanca del patrimonio" no se limitará a abrir monumentos en horario nocturno, sino que los participantes podrán experimentar otras sensaciones y disfrutar de otras actividades que se desarrollarán en diferentes calles y plazas de la ciudad.

En principio, "La noche blanca del patrimonio" se prolongará desde las 21.00 horas hasta las tres de la madrugada, aunque cada uno de los monumentos que abrirán sus puertas tendrá un horario diferente de visita, "en función de su disponibilidad", monumentos como los conventos de clausura de la ciudad o palacios de propiedad privada. Por otra parte, el alcalde matizó que en esta iniciativa "el patrimonio será el protagonista" y, en total, los participantes podrán visitar en horario nocturno 24 monumentos de la ciudad, aunque el Ayuntamiento no descarta que a esta ruta puedan incorporarse otros edificios antiguos de propiedad privada, pero que conservan un importante valor histórico. 

Al margen de esta iniciativa, en el programa del Verano Cultural se han incluido otras actividades relacionadas con el patrimonio y que permitirán a niños y jóvenes disfrutar de visitas guiadas a los dos productos turísticos impulsados desde el Ayuntamiento, la ruta "Monumentalia" y el recorrido por bodegas históricas de la ciudad. Bajo el título, "Conoce tu patrimonio". El objetivo de estas visitas gratuitas es que los niños y jóvenes aprendan a valorar el patrimonio local y se celebrarán los días 14 y 21 de agosto. Los interesados en participar pueden inscribirse en Turismo.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/07/21/ayuntamiento-amplia-noche-blanca-patrimonio/1098586.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar