Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
12/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
23/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro supervisará al estado de edificios con una ordenanza de inspección técnica: El Ayuntamiento ha aprobado el plan normativo para el próximo ejercicio, que comprende&n
15/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Renovación del alumbrado público y ornamental de Toro: El ayuntamiento de Toro ha realizado la renovación del alumbrado público exterior en el municipio de Toro. El proyecto se acoge a la línea de ayudas a proyectos de Economí
15/12/2021
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "CONTRATO PLAN DE RENOVACIÓN Y MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE TORO (LICITACIÓN EXTERNA)" con el título "Publicidad web Ayto".
15/12/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 553.
15/12/2021
Nuevo texto en Oficina de Turismo
El texto de la portada de Oficina de Turismo ha sido modificado.
Urbanismo y Obras
Portada
Noticias

Toro refuerza la red de saneamiento en sus calles para evitar inundaciones por lluvias

Toro refuerza la red de saneamiento en sus calles para evitar inundaciones por lluvias
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 30/03/2021

El Ayuntamiento ha convocado el procedimiento para licitar el proyecto de renovación de las redes de saneamiento en la avenida Ronda de Corredera y en las calles Corredera y Capuchinos de Toro, con el que pretende solventar, de manera definitiva, los continuos problemas de inundaciones de locales y bajos comerciales por fuertes tormentas o en épocas de intensas lluvias.

El importe estimado de las obras previstas, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, se eleva a 65.171 euros, inversión que será costeada en un 84% por la Junta y el resto lo asumirá el Ayuntamiento.

Con los trabajos proyectados se pretende, tal y como recoge la memoria técnica, llevar a cabo el refuerzo de los nodos de la red de saneamiento entre las calles Capuchinos y Corredera con la antigua travesía de la carretera N-122, en la actualidad Ronda de Corredera, realizando una conexión a redes de mayor diámetro y menor recorrido, con el fin de evacuar las avenidas de agua provocadas por tormentas o fuertes lluvias de una forma más eficaz.

En la actualidad, existe una galería de diámetro que discurre por los números pares de la antigua avenida Luis Rodríguez de Miguel hasta Capuchinos y, a partir de ese punto, el colector tiene un diámetro inferior y se extiende por Ronda de Corredera.

De otro lado, los colectores de los números impares cruzan la avenida y desaguan en el de los pares, que será aliviado con otro desde el final de la galería hasta entroncar con el que existe en la carretera de Medina de Rioseco.

 

Por tanto, las obras resolverán los problemas de la red de saneamiento actual en las zonas en las que está previsto actuar, en las que no es capaz de soportar los caudales derivados de fuertes tormentas por diferentes motivos como su escasa dimensión, el trazado existente y por la escasez de elementos de captación.

 

Adecuación de arquetas de tormenta para la absorción del caudal

 

Además del refuerzo de los nodos de la red de saneamiento, el proyecto que materializará el Ayuntamiento también recoge la adecuación de arquetas de tormenta con mayor capacidad para garantizar la absorción de caudales y aportes extraordinarios de agua.

En este sentido, el proyecto propone adecuar una arqueta de tormentas en el punto bajo de la confluencia de la calle Corredera con la antigua avenida Luis Rodríguez de Miguel, que tendrá unas dimensiones de cuatro de metros de largo, 1,2 de ancho y uno de altura. La arqueta, que será de hormigón armado, dispondrá de un sifón para evitar olores desagradables y de una rejilla de acero laminado en caliente enrasada al pavimento.

Además, está previsto conectar la arqueta al pozo de registro del que partirá el nuevo colector que cruzará la Ronda de Corredera hacia la carretera de Medina de Rioseco.

Por otra parte, la calle Capuchinos dispone de colectores con capacidad suficiente de evacuación, aunque se adecuarán en la zona cinco nuevos sumideros que serán conectados a la red que cruza la Ronda de Corredera y que continúa por la carretera de Pozoantiguo.

El plazo para presentar ofertas al proceso de licitación convocado por el Ayuntamiento de Toro finaliza el 7 de abril.

 

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/03/30/toro-refuerza-red-saneamiento-tres-45978913.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar