Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
12/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
23/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro supervisará al estado de edificios con una ordenanza de inspección técnica: El Ayuntamiento ha aprobado el plan normativo para el próximo ejercicio, que comprende&n
15/12/2021
Noticia de Urbanismo y Obras
Renovación del alumbrado público y ornamental de Toro: El ayuntamiento de Toro ha realizado la renovación del alumbrado público exterior en el municipio de Toro. El proyecto se acoge a la línea de ayudas a proyectos de Economí
15/12/2021
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "CONTRATO PLAN DE RENOVACIÓN Y MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE TORO (LICITACIÓN EXTERNA)" con el título "Publicidad web Ayto".
15/12/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 553.
15/12/2021
Nuevo texto en Oficina de Turismo
El texto de la portada de Oficina de Turismo ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

Toro subsana 551 incidencias advertidas por vecinos en una aplicación

Toro subsana 551 incidencias advertidas por vecinos en una aplicación
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 12/03/2021

Desde su implantación en 2016, la aplicación para dispositivos móviles del Ayuntamiento de Toro ha permitido resolver 551 incidencias, el 96% de las comunicadas por los vecinos.

El alcalde, Tomás del Bien, acompañado por los ediles de Obras y Medio Ambiente, Ruth Martín y José Luis Martín, respectivamente, realizó ayer un balance de los primeros cinco años de funcionamiento de la App municipal, aunque también anunció que ha sido actualizada y renovada, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a toresanos y visitantes y, sobre todo, una respuesta más rápida a la hora de solucionar las incidencias transmitidas a través de este canal de comunicación.

Recordó Del Bien que la ciudad fue pionera en la implantación de la App municipal, que contiene un sistema de aviso de incidencias que, de forma sencilla, los ciudadanos pueden trasladar al Ayuntamiento para que proceda a subsanarlas.

Del balance del primer lustro de funcionamiento de la App municipal, el alcalde matizó que el sistema ha reportado al Ayuntamiento un total de 630 incidencias, de las que 569 han sido atendidas, mientras que el resto carecían de información básica para poder actuar, datos como la ubicación, una fotografía o una descripción del problema.

De las 569 incidencias que han sido atendidas, el Ayuntamiento ha solucionado 551 y, en 18 casos, no ha podido intervenir porque la competencia de su subsanación corresponde a otras administraciones a las que, no obstante, ha trasladado el problema advertido por los vecinos.

Por otra parte, el alcalde destacó que las incidencias de las que los vecinos han alertado a través de la App se corresponden con diferentes ámbitos. Del total de problemas comunicados, 157 se corresponden con el mobiliario urbano de Toro, de los que se han resuelto 151 y, de los 111 relacionados con pavimentos y alcantarillas, han sido subsanados 104.

En el apartado de limpieza y jardinería se han contabilizado 109 incidencias, de las que tan solo una no ha sido solventada, mientras que en el referido a basuras y residuos se han solucionado las 93 comunicadas por ciudadanos.

Además, 69 avisos registrados mediante la App se relacionan con tráfico y señalética y tan solo cuatro han quedado pendientes de resolver, al tratarse de problemas que no son de competencia municipal. Otras 28 incidencias registradas se relacionan con animales y plagas y todas han sido atendidas por la entidad local.

Por otra parte, el alcalde anunció que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de difusión para animar a más toresanos a utilizar la App, que ya suma más de 4.500 descargas.

No obstante, matizó que la aplicación también puede ser muy útil para los turistas que visiten Toro, ya que contiene información sobre la agenda de eventos culturales programados, servicios turísticos o un directorio de empresas o negocios hosteleros y hoteleros, al margen de noticias destacadas, mapas o un apartado dedicado a objetos perdidos.

 

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/03/12/toro-subsana-551-incidencias-advertidas-40653895.html

 FUENTE:LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar