Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
15/10/2021
Noticia de Deporte, Juventud y Tagarabuena
Toro destina cerca de 15.000 euros a la mejora de las instalaciones del pabellón: El Ayuntamiento ha aprovechado los meses en los que la pandemia ha impedido utilizar el pabellón de deportes para acometer diversas 
15/10/2021
Evento de Cultura y Participación Ciudadana
Cómicos: COMICOS
13/10/2021
Documento en el Tablón de Anuncios
Hay un nuevo documento en el grupo "Subvenciones FONDO COVID - Diputación de Zamora" con el título "Anuncio BOP - Bases subvencion fondo COVID".
13/10/2021
Noticia de Economía y Hacienda
Toro repartirá 50.000 euros en “bonos comercio” con cargo al “Fondo COVID”: El Ayuntamiento repartirá un total de 80.000 euros en ayudas directas
06/10/2021
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la contratación por vía de urgencia de dos profesores de la Escuela Municipal de Música Jesús López Cobos de Toro, Zamora." con el título "Acta de las pruebas de selección".
04/10/2021
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la contratación por vía de urgencia de dos profesores de la Escuela Municipal de Música Jesús López Cobos de Toro, Zamora." con el título "Resolución admitidos guitarra clásica y trombón".
29/09/2021
Evento de Trail Run Toro
MEDIA MARATÓN DE TORO: 30 de Enero 2022
29/09/2021
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
28/09/2021
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una Bolsa de Empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Arquitecto General, Grupo A, Subgrupo A1 del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Anuncio de presentación de méritos".
28/09/2021
Noticia de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Toro divulga un proyecto europeo sobre seguridad vial para sensibilizar a los jóvenes: Sentir, conocer, crear y difundir son los cuatro pilares del proyecto europeo “Road Safety Tunes”
Urbanismo y Obras
Portada
Noticias

Toro ha sustituido ya más de 1.000 luminarias del alumbrado público

Toro ha sustituido ya más de 1.000 luminarias del alumbrado público
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 22/02/2021

El Ayuntamiento de Toro ha renovado ya más de 1.000 luminarias del alumbrado público que han sido sustituidas por otras de bajo consumo. El plan de la Administración local para el ahorro de energía avanza a buen ritmo y eso ha permitido actuar ya en 60 calles y plazas del municipio.

En el transcurso de la última semana se ha actuado en zonas como la calle Santa Ana, el parque del Barón de Covadonga y el de Antona García, las calles Cortes de Toro y Leyes de Toro, la rotonda de Condom, la Alberca de Capuchinos, el barrio de Los Frailes y varios tramos de la N-122.

También cuentan con nueva iluminación la travesía de San Antón, la calle Ancha, Santa Catalina de Siena y la plaza de la Santísima Trinidad, la Rúa de Arbas, la calle Abrazamozas, Las Monjas, la Costanilla de San Pedro, la calle Tablarredonda, Buenaguía y San Salvador, así como la zona de las calles Perejil, Negrillo y Piquete, las cuestas Matadero, las Berceras y Empedrada, la zona de la Puerta de San Ramón, el barrio del Cristo de las Batallas o los alrededores de la iglesia de San Julián.

También se ha implantado el sistema de telegestión en los cuadros ubicados en Carlos Latorre y calle Talegón.

El plan pretende instalar un total de 2.238 luminarias en toda la ciudad

Anteriormente se actuó en otras partes de la ciudad como la plaza de San Francisco, Victoriana de Villachica, Doctor Olivares, calle Talegón, Rejadorada, la entrada al polígono industrial, Virgen de Gracia, barrios de Santa Clara y Puerta Nueva, calle Pina, colegio Hospital de la Cruz o Miraflores de Arriba, entre otras zonas de la ciudad. Al margen del cambio de luminarias, la empresa concesionaria del proyecto también ha implantado el sistema de telegestión en los cuadros de las calles Carlos Latorre y Talegón, o también en la avenida Antona García, el Carmen, la zona de la estación de autobuses, la carretera de Medina de Rioseco, la avenida Carlos Latorre o la calle Corredera, una de las principales vías de la ciudad.

Otras vías por donde ya han pasado los operarios son la calle Cuerno, la calle Hornos, la plaza de San Agustín, la calle Comedias, la calle Barrios, la calle San Lorenzo, la Puerta de Morales o Bollos de Hito.

A partir de mañana serán sustituidas las luminarias de las calles Hernán Juan y Corral de Bueyes y se rematarán las zonas que ya están empezadas, pues hay calles que se han ejecutado pero donde no se ha acabado de instalar las nuevas luminarias led.

Una vez que se haya terminado de renovar todo el alumbrado, esta nueva tecnología permitirá al ayuntamiento reducir en un 78% el gasto del alumbrado público, ahorrando cada año miles de euros a las arcas municipales. Se instalarán 2.238 luminarias nuevas de bajo consumo, pero también se renovarán 43 centros de mando repartidos por toda la ciudad. Hasta la fecha se han renovado el 44% de las luminarias contempladas en el proyecto, cuya finalización está prevista para finales del mes de abril o principios del mes de mayo.

El presupuesto destinado a la renovación de la red de alumbrado público asciende a los 809.796 euros, un proyecto ambicioso que se puede abordar gracias a la unión de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Toro y la Unión Europea, pues los trabajos se financian tanto con fondos propios del municipio como con una subvención concedida a cargo de los fondos Feder.

+INFO:https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/02/21/toro-sustituido-1-000-luminarias-35207921.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar