Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
14/06/2024
Nuevo texto en Educación, Cultura y Participación
El texto de la portada de Educación, Cultura y Participación ha sido modificado.
12/06/2024
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "Concesión Demanial del Uso Privativo del bien de dominio público, destinada a la Explotación “Chiringuito de la Piscina Municipal de Verano`` en Toro, año 2024" con el título "Pliego cláusulas administrativas".
12/06/2024
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "Concesión Demanial del Uso Privativo del bien de dominio público, destinada a la Explotación “Chiringuito de la Piscina Municipal de Verano`` en Toro, año 2024" con el título "Anuncio Licitación".
10/06/2024
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
10/06/2024
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE 1 PLAZA DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL EN LA MODALIDAD DE CONTRATO DE RELEVO DE UN AYUDANTE DE TEATRO DEL AYUNTAMIENTO TORO (ZAMORA) Y LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO. PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES DEL 3 AL 16 DE FEBRERO DE 2024." con el título "ANUNCIO APERTURA PUBLICA DE MEMBRETES".
10/06/2024
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL FIJO, MEDIANTE CONCURSO OPOSICION, DE UN PUESTO DE TRABAJO DE OFICIAL DE OBRAS Y SERVICIOS MÚLTIPLES. (Plazo para presentar solicitudes del 26 de marzo al 26 de abril de 2024). " con el título "ANUNCIO PLAZO DE ALEGACIONES PLANILLA DE RESPUESTAS PRUEBA TEORICA".
10/06/2024
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL FIJO, MEDIANTE CONCURSO OPOSICION, DE UN PUESTO DE TRABAJO DE OFICIAL DE OBRAS Y SERVICIOS MÚLTIPLES. (Plazo para presentar solicitudes del 26 de marzo al 26 de abril de 2024). " con el título "PLANILLA RESPUESTAS CORRECTAS PRUEBA TEÓRICA".
04/06/2024
Documento en el Tablón de Anuncios
Hay un nuevo documento en el grupo "Comunicaciones y bandos" con el título "BANDO MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE SOLARES".
04/06/2024
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión de forma interina del puesto de INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA del Excmo. Ayuntamiento de Toro (Zamora). ( Plazo para presentar solicitudes del 22 al 29 de abril). " con el título "DECRETO RECTIFICACIÓN DE APELLIDO".
04/06/2024
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la provisión de forma interina del puesto de INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA del Excmo. Ayuntamiento de Toro (Zamora). ( Plazo para presentar solicitudes del 22 al 29 de abril). " con el título "DECRETO PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO ".
Urbanismo y Obras
Portada
Noticias

Toro ha sustituido ya más de 1.000 luminarias del alumbrado público

Toro ha sustituido ya más de 1.000 luminarias del alumbrado público
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 22/02/2021

El Ayuntamiento de Toro ha renovado ya más de 1.000 luminarias del alumbrado público que han sido sustituidas por otras de bajo consumo. El plan de la Administración local para el ahorro de energía avanza a buen ritmo y eso ha permitido actuar ya en 60 calles y plazas del municipio.

En el transcurso de la última semana se ha actuado en zonas como la calle Santa Ana, el parque del Barón de Covadonga y el de Antona García, las calles Cortes de Toro y Leyes de Toro, la rotonda de Condom, la Alberca de Capuchinos, el barrio de Los Frailes y varios tramos de la N-122.

También cuentan con nueva iluminación la travesía de San Antón, la calle Ancha, Santa Catalina de Siena y la plaza de la Santísima Trinidad, la Rúa de Arbas, la calle Abrazamozas, Las Monjas, la Costanilla de San Pedro, la calle Tablarredonda, Buenaguía y San Salvador, así como la zona de las calles Perejil, Negrillo y Piquete, las cuestas Matadero, las Berceras y Empedrada, la zona de la Puerta de San Ramón, el barrio del Cristo de las Batallas o los alrededores de la iglesia de San Julián.

También se ha implantado el sistema de telegestión en los cuadros ubicados en Carlos Latorre y calle Talegón.

El plan pretende instalar un total de 2.238 luminarias en toda la ciudad

Anteriormente se actuó en otras partes de la ciudad como la plaza de San Francisco, Victoriana de Villachica, Doctor Olivares, calle Talegón, Rejadorada, la entrada al polígono industrial, Virgen de Gracia, barrios de Santa Clara y Puerta Nueva, calle Pina, colegio Hospital de la Cruz o Miraflores de Arriba, entre otras zonas de la ciudad. Al margen del cambio de luminarias, la empresa concesionaria del proyecto también ha implantado el sistema de telegestión en los cuadros de las calles Carlos Latorre y Talegón, o también en la avenida Antona García, el Carmen, la zona de la estación de autobuses, la carretera de Medina de Rioseco, la avenida Carlos Latorre o la calle Corredera, una de las principales vías de la ciudad.

Otras vías por donde ya han pasado los operarios son la calle Cuerno, la calle Hornos, la plaza de San Agustín, la calle Comedias, la calle Barrios, la calle San Lorenzo, la Puerta de Morales o Bollos de Hito.

A partir de mañana serán sustituidas las luminarias de las calles Hernán Juan y Corral de Bueyes y se rematarán las zonas que ya están empezadas, pues hay calles que se han ejecutado pero donde no se ha acabado de instalar las nuevas luminarias led.

Una vez que se haya terminado de renovar todo el alumbrado, esta nueva tecnología permitirá al ayuntamiento reducir en un 78% el gasto del alumbrado público, ahorrando cada año miles de euros a las arcas municipales. Se instalarán 2.238 luminarias nuevas de bajo consumo, pero también se renovarán 43 centros de mando repartidos por toda la ciudad. Hasta la fecha se han renovado el 44% de las luminarias contempladas en el proyecto, cuya finalización está prevista para finales del mes de abril o principios del mes de mayo.

El presupuesto destinado a la renovación de la red de alumbrado público asciende a los 809.796 euros, un proyecto ambicioso que se puede abordar gracias a la unión de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Toro y la Unión Europea, pues los trabajos se financian tanto con fondos propios del municipio como con una subvención concedida a cargo de los fondos Feder.

+INFO:https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/02/21/toro-sustituido-1-000-luminarias-35207921.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar