Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

Los “Akademia Awards” reconocen con dos premios el talento de David Rivas

Los “Akademia Awards” reconocen con dos premios el talento de David Rivas
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 17/02/2021

El compositor toresano David Rivas ha sumado dos nuevos premios internacionales a su dilatado palmarés, dos galardones “Akademia Music Awards” con los que han sido distinguidas una de sus melodías más laureadas, “Los últimos días de Troya” y la obra “Tardes de licor”, que escribió para que fuera interpretada por la cantante zamorana, Lucía Gonzalo.

Los “Akademia Music Awards” de Los Ángeles (Estados Unidos) distinguen cada año a los mejores talentos musicales del mundo y, en su última edición, ha reconocido el que atesora el compositor toresano. Destacó Rivas que el primero de los premios, el de mejor cantante-compositor, es compartido con la zamorana Lucía Gonzalo, para la que compuso la canción en portugués “Tardes de licor”.

El segundo galardón ha sido otorgado a Rivas en la categoría de mejor música instrumental por su obra “Los últimos días de Troya” interpretada por la Banda Municipal de Bilbao, bajo la batuta del maestro Pascual-Vilaplana, una composición que está reportando numerosos éxitos al compositor toresano y que, este año, será interpretada en diferentes países como Cuba, Costa Rica, Austria, Holanda, Rusia, Bélgica o Grecia, entre otros.

Ambos premios pertenecen a las distinciones que los “Akademia Music Awards” han otorgado durante este mes de febrero y con los que reconoce los mejores talentos del panorama musical a nivel mundial. Cada mes, según explicó Rivas, el equipo ejecutivo revisa cientos de presentaciones de música en cada género, para identificar y seleccionar a los mejores artistas. Los ganadores participarán en la transmisión de la gala de 2022 desde Los Ángeles y tendrán la oportunidad de inscribirse en el innovador programa “Acclerator” de artistas. Rivas suma siete premios internacionales, ya que a los conseguidos durante esta semana hay que añadir cuatro medallas en los “Global Music Awards” y un “Jerry Goldsmith”. Los dos nuevos galardones cosechados en Estados Unidos suponen para el músico toresano una motivación más para seguir trabajando y disfrutando de su pasión: la composición.

Motivación

“Los premios son siempre un buen escaparate para que gente de diferentes sitios del planeta conozcan tu trabajo y, sin duda, son siempre un aprendizaje en el camino”, precisó el compositor toresano. Además, reconoció que, en esta ocasión, le hace especial ilusión compartir uno de los galardones con su “admirada” Lucía Gonzalo, cantante zamorana a quien definió como una “persona sensible, amable y muy talentosa, que merece todo lo que bueno que le pase”. El compositor toresano afronta este año con varios proyectos importantes, de los que destacó colaboraciones, estrenos y grabaciones con artistas y agrupaciones de la talla de Dani de Baza, Fran Rivero o la Banda Primitiva de Lliriá, entre otros.

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/02/17/akademia-awards-reconocen-premios-talento-34926311.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar