Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
30/06/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria del proceso selectivo para el acceso a la categoría de informático como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una bolsa de trabajo por el procedimiento de concurso-oposición." con el título "Listado provisional puntuaciones fase oposición".
28/06/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Proceso selectivo para la constitución de una bolsa de empleo para el puesto de ARQUITECTO." con el título "Creación de la bolsa de empleo de arquitectos".
27/06/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria del proceso selectivo para el acceso a la categoría de informático como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una bolsa de trabajo por el procedimiento de concurso-oposición." con el título "Calificaciones definitivas primer ejercicio".
17/06/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Bases y convocatoria del proceso selectivo para el acceso a la categoría de informático como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Toro y la creación de una bolsa de trabajo por el procedimiento de concurso-oposición." con el título "Lista provisional puntuación primer ejercicio".
17/06/2022
Descarga en portada de Cultura y Participación Ciudadana
Tienes una nueva descarga entre el texto de la portada de Cultura y Participación Ciudadana con el título "Programa Toro Cultural 2022"
17/06/2022
Nuevo texto en Cultura y Participación Ciudadana
El texto de la portada de Cultura y Participación Ciudadana ha sido modificado.
15/06/2022
Nuevo texto en Deporte, Juventud y Tagarabuena
El texto de la portada de Deporte, Juventud y Tagarabuena ha sido modificado.
15/06/2022
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "Proceso de concesión de la explotación del ``Chiringuito de la Piscina Municipal de Verano de Toro`` AÑO 2022." con el título "ANEXO III Oferta económica y técnica editable".
15/06/2022
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "Proceso de concesión de la explotación del ``Chiringuito de la Piscina Municipal de Verano de Toro`` AÑO 2022." con el título "ANEXO II Declaración Responsable editable".
15/06/2022
Documento en el Perfil de Contratante
Hay un nuevo documento en la licitación "Proceso de concesión de la explotación del ``Chiringuito de la Piscina Municipal de Verano de Toro`` AÑO 2022." con el título "ANEXO I CHIRINGUITOS PISCINA".
Alcaldía
Portada
Noticias

Toro intensifica la vigilancia para evitar reuniones en Carnaval

Toro intensifica la vigilancia para evitar reuniones en Carnaval
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 12/02/2021

El Ayuntamiento de Toro ha solicitado colaboración a la Subdelegación del Gobierno para intensificar durante el fin de semana la vigilancia y los controles de la Guardia Civil y la Policía Local, con el fin de evitar reuniones para celebrar los carnavales en fincas, peñas, viviendas o locales, que pueden derivar en un repunte de la incidencia del COVID en la ciudad. Así lo advierte el alcalde, Tomás del Bien, en un bando municipal publicado ayer, en el que confirma además la suspensión oficial y “total” de los carnavales de Toro por la actual situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, bando en el que realiza un llamamiento público a la “responsabilidad y a la prudencia” de los vecinos, a los que pide también que limiten al máximo el contacto social y que respeten las normas de seguridad.

En el bando, Del Bien incide en que, en los últimos días, la zona básica de salud de Toro ha experimentado una “notable mejoría” en cuanto a la incidencia del COVID, por lo que reitera que “es más importante que nunca continuar esforzándonos para doblegar la curva de contagios”. De hecho, en el día de ayer, según los datos oficiales divulgados por la consejería de Sanidad de la Junta, la incidencia acumulada de casos diagnosticados en las dos últimas semanas en Toro se ha reducido hasta 380,8 por cada 100.000 habitantes, cuando hace pocos días la cifra rozó los 1.500 positivos. Para mantener la tendencia positiva en cuanto al control de la pandemia, Del Bien remarca en el bando la necesidad de que durante el fin de semana de carnavales no tengan lugar reuniones en domicilios, fincas, locales y peñas e invita a los ciudadanos a celebrarlos en “la intimidad” y con las personas con las que conviven. En este sentido, el alcalde recuerda que, en la actualidad, están prohibidas las reuniones de más de cuatro personas y vuelve a recomendar que los toresanos salgan a la calle para “lo estrictamente necesario”. Además, reitera que para “evitar consecuencias indeseables”, en alusión a un repunte de contagios, durante los próximos días los Cuerpos de Seguridad redoblarán la vigilancia y los controles para velar por el estricto cumplimiento de las normas y las restricciones impuestas para contener la tercera ola de la pandemia.

 

Por otra parte, el alcalde subraya en el bando que la actividad municipal y social “está prácticamente paralizada” en la ciudad de Toro y que se mantiene el cierre de los parques infantiles, zonas biosaludables o el Teatro Latorre, así como la limitación de aforo en instalaciones deportivas municipales o la suspensión del mercadillo semanal. En este sentido, insiste en la necesidad de “continuar haciendo un esfuerzo unas semanas más” para reducir la incidencia del COVID, a la vez que agradece a los toresanos que, “con su sacrificio” estén contribuyendo a que mejore la situación sanitaria.

Los carnavales fueron la última fiesta de Toro que pudo celebrarse en 2020 y los vecinos tendrán que esperar hasta el próximo año para disfrutar de las tradicionales bodas, los concursos de coplas, parodias e imitaciones o los desfiles de disfraces. El COVID impedirá este año que las calles de la ciudad se llenen de la algarabía, el bullicio y el buen humor que caracterizan a los carnavales toresanos, una fiesta que ni durante su prohibición en la época franquista dejó de celebrarse. El carnaval de Toro es uno de los más antiguos del país, como así lo atestigua un documento enviado en 1590 por las madres clarisas al Ayuntamiento, en el que se quejaban de la algarabía que percibían fuera de los muros del monasterio y que quebrantaba su paz y les impedía rezar.

En 1909 el Ayuntamiento aprobó una normativa específica para regular la celebración de las fiestas de carnaval. Tras una época esplendorosa en la que los carnavales se consolidaron como una de las celebraciones más participativas e importantes de la ciudad, durante la dictadura franquista fueron prohibidos, pero en Toro se siguieron organizando bajo la denominación de “fiestas de invierno”.

En 1975 se levantó la prohibición de celebrar el carnaval en España y dos décadas más tarde el de Toro fue reconocido con la distinción de fiesta de Interés Turístico Regional. Desde entonces, la participación en el carnaval de Toro se ha incrementado cada año gracias a la colaboración e implicación de los vecinos que viven intensamente las fiestas y que, cada año, sorprenden a las numerosas personas que se desplazan a la ciudad para disfrutar de un brillante, creativo y delirante espectáculo que se prolonga durante seis días.

+info:https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/02/12/toro-intensifica-vigilancia-evitar-reuniones-34522388.html

FUENTE: LA OPNION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar