Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

Toro actualiza el inventario de bienes y cifra su valor en más de 109 millones

Toro actualiza el inventario de bienes y cifra su valor en más de 109 millones
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 10/02/2021

El Ayuntamiento ha aprobado la rectificación anual del inventario de bienes y derechos del municipio de Toro, patrimonio que, a 31 de diciembre de 2020, alcanzaba un valor total de 109.152.913 euros, lo que supone una disminución de 129.910 euros respecto al ejercicio anterior. La concejala de Economía, Ángeles Medina destacó que el inventario actualizado, que incluye más de 1.800 bienes, no es el definitivo porque no ha concluido el proceso de depuración iniciado hace ahora cinco años, trabajo que el Ayuntamiento ha decidido no externalizar para evitar un mayor gasto a las arcas municipales. En cuanto a la disminución del valor total de los bienes del inventario, Medina apuntó que en el proceso de actualización se han detectado diversos errores relacionados con la titularidad de fincas rústicas, cuya comprobación se ha realizado a través del registro de la propiedad y del catastro. En concreto, como remarcó, al inventario se han incorporado tres fincas rústicas, en el caso de otras tres ha sido preciso incorporar modificaciones y otras diez parcelas han sido dadas de baja porque su propiedad no correspondía al Ayuntamiento de Toro.

Bienes en desuso

Además, precisó que al inventario se han incorporado otros bienes sobre los que no existía un “control” por encontrarse deteriorados o en desuso y que fueron hallados tras la limpieza realizada en el ático del Ayuntamiento y en otros edificios públicos. No obstante, reiteró que el inventario actualizado es “provisional”, ya que es necesario seguir realizando comprobaciones para que el documento final represente una “imagen fiel” de todos los bienes propiedad del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde, Tomás del Bien, reconoció que el inventario “no está completo”, pero resaltó el trabajo realizado en los últimos cinco años para actualizar una relación de bienes en la que no estaban incluidos monumentos tan importantes como el Arco del Reloj, el puente de piedra o los Arcos de Corredera y Santa Catalina, entre otros. En este sentido, Del Bien calificó de “enorme” la depuración que se ha realizado en los últimos años para actualizar el inventario, a la vez que anunció que durante el presente ejercicio está previsto “incidir” en el patrimonio histórico de Toro que “está disperso” y que se ha localizado en otras instituciones “por razones que desconocemos”. Asimismo, recordó que en los últimos años también se han dado de baja “bienes obsoletos”, con el fin de que el inventario final sea el reflejo de la realidad.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Teodoro Alonso, ha criticado que el inventario “sigue estando incompleto” cuando, en su opinión, el equipo de Gobierno ha tenido tiempo suficiente durante más de cinco años de gestión para subsanar las deficiencias del documento. Por este motivo, Alonso ha instado al Gobierno local a agilizar la conclusión definitiva del inventario. Por su parte, el portavoz popular, Raúl Martínez, recalcó que el “gran incremento” de bienes incorporados al inventario se produjo durante los años de Gobierno del PP en Toro.

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/02/10/toro-actualiza-inventario-bienes-cifra-34354596.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar