Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

Toro reduce a la mitad la incidencia acumulada de COVID en una semana

Toro reduce a la mitad la incidencia acumulada de COVID en una semana
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 09/02/2021

La situación epidemiológica de la comarca de Toro ha experimentado una significativa mejora en los últimos ocho días. La incidencia de COVID acumulada se sitúa en la actualidad en 784,77 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes, una cifra que se ha reducido casi a la mitad respecto a la tasa máxima de 1.434 casos por cada 100.000 habitantes alcanzada a finales de enero, por encima incluso a la registrada en la capital zamorana.

A pesar de esta mejora de los resultados, los últimos datos de la Junta de Castilla y León también revelan que Toro ha contabilizado doce casos nuevos en los últimos siete días, un periodo en el que la incidencia acumulada se sitúa en 138 casos por cada 100.000 habitantes. Además, las estadísticas revelan que el 11,74 por ciento de las pruebas diagnosticadas en los últimos siete días han dado positivo.

La Junta de Castilla y León sigue considerando que el municipio de Toro mantiene un nivel de riesgo muy alto de contagios, una situación en la que también se encuentran gran parte de las localidades situadas en el alfoz toresano, como Villabuena del Puente, Morales de Toro o Peleagonzalo, de los que no se detallan datos al ser municipios con menos de 1.000 habitantes.

La alta incidencia de COVID acumulada en Toro hace tan solo una semana llevó a su alcalde, Tomás del Bien a reclamar en reiteradas ocasiones la necesidad de realizar un cribado masivo de COVID en la zona básica de salud de Toro, con el fin de detectar casos de personas asintomáticas y confinarlas para frenar la propagación del coronavirus.

Una docena de localidades de la comarca, libres de contagios

Además de la reducción de la incidencia acumulada de COVID que registra el municipio toresano, hasta una docena de localidades de la comarca se encuentran en la situación privilegiada de no haber diagnosticado ningún contagio en los últimos siete días. En concreto, llama la atención el caso particular de la localidad de Valdefinjas que permanece en situación de “nueva normalidad”, es decir, libre de casos de coronavirus, a pesar de encontrarse rodeada de localidades donde el riesgo de contagios está catalogado como muy alto. Junto a esta localidad, tampoco han registrado nuevos casos otros once núcleos de población de la comarca, entre los que se encuentran Villalonso, Villavendimio, Villardondiego, Pozoantiguo, Matilla la Seca, Pinilla de Toro, Abezamanes, Fuentesecas, Vezdemarbán, Bustillo del Oro y Malva. Todos ellos se pueden considerar verdaderos oasis dentro de la tercera ola de la pandemia que, según parecen indicar los indicadores, ya comienza a remitir y permite ampliar las zonas en tonos claros (libres del virus) que aparecen en el mapa provincial.

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/02/09/toro-reduce-mitad-incidencia-acumulada-34285493.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar