Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

Toro reclama un cribado masivo para frenar la elevada incidencia del COVID

Toro reclama un cribado masivo para frenar la elevada incidencia del COVID
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 03/02/2021

Toro necesita un cribado masivo de COVID y pedimos que se haga cuanto antes”. De esta manera, el alcalde, Tomás del Bien, realizó ayer un nuevo llamamiento a la Junta para que tenga en cuenta la petición del Ayuntamiento de realizar un cribado masivo en la zona básica de salud de Toro, con el fin de detectar casos de personas asintomáticas y que puedan confinarse para frenar la propagación del coronavirusReconoció Del Bien que, durante las dos últimas semanas, ha solicitado “a diario” a la delegación territorial de la Junta que valore la posibilidad de organizar un cribado en Toro, pero la respuesta es que, en la actualidad, hay otras zonas básicas de salud que tienen preferencia, por la mayor incidencia acumulada de casos positivos en las últimas semanas.

En este sentido, Del Bien apuntó que, en la relación de los casi 60 municipios con más de 5.000 habitantes de Castilla y León, Toro ocupa el puesto 25, aunque tomando como referencia la provincia, supera en incidencia del virus a la capital o a Benavente. De hecho, según los últimos datos oficiales de la Junta, en el día de ayer la incidencia acumulada de casos diagnosticados en Toro en los últimos 14 días asciende a 1.419,5 por cada 100.000 habitantes, mientras que los nuevos positivos contabilizados en los últimos siete días suman 51.

Por otra parte, el alcalde remarcó la necesidad de que en Toro se realice un cribado masivo, porque servirá para obtener “una imagen fiel de lo que tenemos” y sobre todo para detectar casos de personas que no presentan síntomas y que desconocen que están infectadas, para que se aíslen y evitar así que puedan contagiar a otros vecinos. Por otra parte, Del Bien aseguró que comprende la preocupación de los toresanos por la propagación de la pandemia, pero reiteró que desde el Ayuntamiento “se están haciendo los deberes” y a diario se reclama un cribado masivo, a la vez que recordó que la competencia corresponde a la Junta que, para organizar la prueba colectiva, valora determinados criterios. No obstante, reiteró que “Toro necesita un cribado” y, por este motivo, volvió a reclamar que “se haga cuanto antes”. De otro lado, el alcalde también recordó que el Ayuntamiento ha adoptado diversas medidas para intentar frenar la propagación del COVID y que algunas, como la suspensión del mercadillo de los sábados se prolonga 15 días más, mientras que los eventos culturales se cancelan hasta marzo.

Así, según el bando municipal publicado ayer, continuarán cerrados y precintados los parques infantiles y las zonas biosaludables, la suspensión del mercadillo se prorroga a los sábados 6 y 13 de febrero y se cancela la actividad cultural y lúdica hasta marzo. En el polideportivo se mantendrán cerradas las pistas de fútbol sala y baloncesto, mientras que las de pádel, tenis y frontón se podrán utilizar para partidos individuales y de dobles, pero siempre con cita previa y las de atletismo seguirán abiertas para uso individual y federado. Otras instalaciones deportivas como las del Canto y Virgen de Gracia, así como la pista de skate park también permanecerán cerradas. En cuanto a la Casa Municipal de Cultura, el bando recuerda que tan solo estará disponible el servicio de préstamo bajo demanda.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha vuelto a recomendar el autoconfinamiento voluntario, salir para lo estrictamente necesario y urgente, además de limitar al máximo el contacto social. Igualmente ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual, pero también colectiva, que debe llevar implícita la solidaridad entre todos los vecinos, la colaboración positiva, el cuidado en el traspaso de información sin contrastar, el respeto a la intimidad de los afectados o evitar señalamientos y enjuiciamientos.

+INFO:https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/02/03/toro-reclama-cribado-masivo-frenar-33927365.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar