Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
02/12/2021
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Rectificación del año de la fecha del examen".
29/11/2021
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Lista definitiva de admitidos, composición del tribunal, y lugar y fecha de exámenes".
29/11/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 552.
29/11/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 551.
23/11/2021
Noticia de Deporte, Juventud y Tagarabuena
Apertura de récord: la Media Maratón de Toro supera los 100 inscritos en los primeros minutos: El éxito de la primera edición de la prueba Toresana donde se agotaron los dorsales para poder participar, busca la segunda en 2022. Se ha generado una gran expectación en los p
17/11/2021
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
05/11/2021
Noticia de Cultura y Participación Ciudadana
Inauguración de la exhibición “Soledades” sobre el COVID: La Casa de la Cultura inauguró ayer la exposición de fotografía sobre la pandemia de Victorino García bajo el nombre de “Soledades”
04/11/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 550.
03/11/2021
Descarga en portada de Turismo y Patrimonio
Tienes una nueva descarga entre el texto de la portada de Turismo y Patrimonio con el título "No te pierdas el VÍDEO DE PRESENTACIÓN"
03/11/2021
Nuevo texto en Turismo y Patrimonio
El texto de la portada de Turismo y Patrimonio ha sido modificado.
Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Portada
Noticias

Protección Civil prestó 150 servicios en 2020 para contener la pandemia en Toro

Protección Civil prestó 150 servicios en 2020 para contener la pandemia en Toro
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 18/01/2021

Los voluntarios de Protección Civil se han convertido en una pieza clave en la lucha contra la pandemia en Toro. Así se desprende de la memoria anual elaborada por la agrupación sobre los distintos servicios desarrollados a lo largo del 2020 para colaborar en la contención del COVID, basados en prestar ayuda a colectivos vulnerables y cooperar con otros Cuerpos de Seguridad o el centro de salud. El ingente esfuerzo realizado por sus voluntarios durante los últimos meses ha servido para que los toresanos valoren aún más su generosidad y entrega e incluso el Ayuntamiento tiene previsto proponer al Pleno la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la agrupación, distinción que compartirá con otros dos colectivos que han realizado una impagable labor durante la pandemia: los Bomberos de Toro y la Policía Local.

Efectivos en el centro de salud . | Cedida

Efectivos en el centro de salud . | Cedida

La memoria sobre las actuaciones de la agrupación revela que durante el 2020, los voluntarios prestaron cerca de 150 servicios preventivos, en los que se incluyen los relacionados con apoyar el trabajo de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos en diversas emergencias. Diez voluntarios han participado en los servicios prestados por Protección Civil, no solo en la ciudad sino también en otras localidades del alfoz y que equivalen a un total de 1.163 horas de ayuda a los demás. En concreto, los voluntarios de la agrupación realizaron durante el 2020 labores preventivas, pero también prestaron ayuda a los vecinos más vulnerables al contagio. Así, tras la declaración de la pandemia Protección Civil se ha encargado de repartir material de protección frente al COVID, prestar el servicio de reparto y entrega de medicamentos o alimentos a colectivos de riesgo y colaborar con el centro de salud en la realización de pruebas PCR.

 

En el marco del trabajo vinculado a la contención de la pandemia, los voluntarios también han cooperado en operativos especiales como los desplegados cada semana con motivo de la celebración del mercadillo o en el desarrollado en el cementerio durante la fiesta de Todos los Santos, aunque también han prestado un servicio de información al ciudadano sobre el uso de mascarillas y han colaborado con la Junta en la divulgación del programa de prevención “Si te cuidas me cuidas”.

Durante el pasado ejercicio, Protección Civil también participó en varios cursos de formación como el de radiocomunicación celebrado en septiembre o el desarrollado durante dos días en octubre y basado en nociones básicas de iniciación al voluntariado, primeros auxilios, búsqueda de personas, apoyo psicológico o epidemia COVID promovido por la Junta. El último curso de formación fue impartido el 28 de diciembre y seis voluntarios aprendieron a utilizar el desfibrilador portátil adquirido recientemente por el Ayuntamiento. A lo largo del 2020, la agrupación también ha organizado diversas actividades socioculturales como una exposición generacional sobre Protección Civil, desde su fundación en 1988 hasta la actualidad, o la celebración de la fiesta de sus patrones, San Sergio y San Baco, con una eucaristía en el Sancti Spíritus y la entrega del carné de identificación de los voluntarios.

Los miembros de la agrupación municipal también colaboraron durante el 2020 con otras agrupaciones de la región o con los Cuerpos de Seguridad y Emergencias y desplegaron servicios preventivos en las fiestas de carnaval, aunque también participaron en el operativo especial de control de caudal y bañistas en el río Duero y cooperaron con la Asociación Voluntarios Animales Abandonados de Toro.

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/01/16/proteccion-civil-presto-150-servicios-28842732.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar