Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Festejos y Comunicación

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Festejos y Comunicación
Portada
Noticias

Los vecinos de Toro pueden decorar sus fachadas para un concurso navideño

Los vecinos de Toro pueden decorar sus fachadas para un concurso navideño
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 17/12/2020

El acto musical “La Zambomba de Jerez” abrirá mañana el programa navideño de Toro, que se extenderá hasta el 8 de enero con multitud de actividades adaptadas para cumplir todas las normativas sanitarias necesarias para contener la pandemia.

Precisamente, las restricciones hacen que en la Navidad de 2020 será “muy importante el ambiente de calle”, y por eso al ya tradicional concurso de decoración de escaparates se organizará por primera vez un concurso de decoración de fachadas, con galardones de 150, 120 y 50 euros para “premiar a la gente que decora sus fachadas y motivar a los que no lo han hecho que lo hagan”, explicaba ayer el alcalde Tomás del Bien durante la presentación del programa navideño. El jurado valorará la originalidad, el diseño y la iluminación, y quedan prohibidos el uso de fuego y pirotecnia. Para poder concursar, la decoración tiene que ser visible desde la calle y estar instalada hasta el día 7 de enero.

En cuanto al concurso de belenes, como el jurado no debe acceder a las casas, los participantes deberán enviar fotos y un vídeo de un minuto de sus belenes, en el que será visible un distintivo que se podrá recoger en la Oficina de Turismo.

Otro acto que no será igual que otros años es la cabalgata de la Noche de Reyes, ni la chocolatada. Se organizará una cabalgata estática de 4 a 9 de la tarde del 5 de enero en el hall del Teatro Latorre, donde estarán los tronos de los tres Reyes Magos. Las familias entrarán por la plaza de toros para recorrer un circuito con luces, villancicos, animales y muchas más sorpresas para los más pequeños. Además, Melchor, Gaspar y Baltasar harán una videollamada con cada niño de Toro. Los pequeños recibirán un código en el colegio, para acceder a un formulario virtual donde escribir una carta que Sus Majestades leerán para que el rey favorito de cada uno pueda hacer una llamada totalmente personalizada. Los niños empadronados en Toro que no están escolarizados pueden recoger sus códigos en la Oficina de Turismo.

El programa cultural para la Navidad incluye un espectáculo de magia de Miguel de Lucas este sábado, el oratorio el domingo, un recital de villancicos de “La Bazanca”, jazz para mayores y niños, el tradicional concierto de Año Nuevo de La Lira el 2 de enero, y dos representaciones teatrales que habían sido aplazadas anteriormente: “El Menú” y “De Miguel a Delibes”.

 

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/navidad/2020/12/17/vecinos-ciudad-decorar-fachadas-concurso-26420083.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar