Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Cultura y Educación

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Superlópez
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine de Verano: Hotel Transilvania 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Peter y el dragón
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Las Crónicas de Spiderwick
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Megamind
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Gru 3
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jack el Cazagigantes
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Jumanji, bienvenidos a la jungla
18/07/2019
Evento de Cultura y Educación
Cine matinal: Tierra a Eco
12/07/2019
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE FORMA INTERINA DEL PUESTO DE INTERVENCIÓN CLASE PRIMERA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORO (ZAMORA)" con el título "Bases intervención".
Cultura y Educación
Portada
Eventos
Noticias

El Ayuntamiento programa cine, música, cursos o teatro para el Verano Cultural

El Ayuntamiento programa cine, música, cursos o teatro para el Verano Cultural
Publicada por Comunicación - 14/07/2018

La agenda de ocio también incluye varias exposiciones como la dedicada a la artista Delhy Tejero para conmemorar el 50 aniversario de su fallecimiento.

El Ayuntamiento de Toro presentó ayer el programa del Verano Cultural que, hasta el 24 de agosto, ofrece a toresanos y visitantes la posibilidad de disfrutar de un amplio abanico de actividades culturales, musicales, deportivas o gastronómicas. El alcalde, Tomás del Bien, destacó que en el programa, además de los eventos organizados por el Ayuntamiento, se han incluido los promovidos por colectivos y asociaciones de la ciudad o establecimientos hosteleros, programa que calificó de "muy completo" ya que incluye espectáculos de danza, un mercadillo, deporte, música, cine, conferencias, rutas, campamentos, cursos, talleres, presentaciones de libros, exposiciones o actividades solidarias. Una de las novedades del Verano Cultural es que, por primera vez, los vecinos de Tagarabuena podrán disfrutar de una sesión de cine al aire libre, dirigida a un público familiar, que se celebrará el 1 de agosto, a partir de las 21.30 horas, en la Plaza Mayor del barrio toresano.

No obstante, el Ayuntamiento ha programado otras dos sesiones de cine al aire libre con la proyección de dos películas para niños y adultos, que se desarrollarán, respectivamente, los días 17 y 24 de julio en las plazas del Carmen y la Trinidad. Para el alcalde, mención especial merecen las exposiciones que, en las próximas semanas, se podrán visitar en la ciudad. Una de las más esperadas es "Delhy Tejero, cruce de miradas" que servirá para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento de la pintora toresana. Esta muestra será inaugurada el 10 de agosto y se podrá visitar hasta el 14 de octubre en la antigua iglesia Mercedaria. 

Además, hasta el 18 de julio permanecerá abierta en el Alcázar la exposición "Recorriendo Jalisco", mientras que en el mismo escenario, pero del 27 de julio al 8 de agosto, se podrá visitar la muestra "V Centenario del viaje a la especiería de Magallanes y Elcano". La última de las exposiciones incluidas en el programa del Verano Cultural lleva por título "La esencia del festejo popular", se basa en imágenes de espectáculos taurinos de toda la geografía nacional, y que permanecerá abierta del 9 al 31 de agosto, en el Alcázar. De todos los eventos programados, Del Bien también destacó un taller de teatro que será dirigido por Ana López, integrante de los grupos Tespis y Batiburrillo, en el que podrán inscribirse niños y adultos. y que se celebrará del 20 al 26 de julio, en horario de mañana y tarde. Al margen de este taller, dentro del Verano Cultural se han organizado otros cursos como el de gimnasia rítmica y ballet, los talleres de natación o el de gimnasia de mantenimiento de la asociación Delhy Tejero. 

Por otra parte, el alcalde también destacó que, este año, en el Verano Cultural se han incluido los diferentes campamentos organizados por entidades deportivas y empresas de la ciudad. De otro lado, la concejala de Cultura, Sara Pérez, resaltó la línea continuista del programa del Verano Cultural en el que se mantienen actividades muy demandadas por los ciudadanos, a las que este año se suman varias novedades. Así, al cine al aire libre, la competición de Play Station, teatro de calle o conferencias se suma la nueva actividad "Cuentos en el jardín", dirigida a niños de 4 a 9 años, y que se desarrollará en el jardín de la Casa Municipal de Cultura. Además, resaltó que, el 28 de julio se celebrará la II edición del mercado de tendencias "Monolito" y que, al día siguiente, los alumnos de la Escuela de Folclore de Toro ofrecerán un pasacalles. En el marco del Verano Cultural se celebrarán actividades benéficas como la carrera de Unidos contra el Cáncer o la iniciativa "Barberos solidarios" que recaudará fondos para la asociación de alzhéimer.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/07/14/ayuntamiento-programa-cine-musica-cursos/1097084.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora)

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.