Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

Toro tras 5 años de penurias y ahorro para tapar deuda anuncia una inversión de más de 1,2 millones de euros en su presupuesto 2

Toro tras 5 años de penurias y ahorro para tapar deuda anuncia una inversión de más de 1,2 millones de euros en su presupuesto 2
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 10/12/2020

Ayer quedaban aprobados los presupuestos del municipio de Toro la tercera ciudad más importante de la provincia que anunciaba tras más de cinco años de penurias y tapar deuda generada por la anterior corporación municipal una inversión de más de 1,2 millones de euros. Inversión  tanto en reparación de infraestructuras como en el beneficio de los vecinos que verán como sus calles volverán a tener el esplendor de tiempos de bonanza, no se subirán impuestos y la oferta turística se mantendrá para al menos atraer a los miles de visitantes que este año a cuenta de la pandemia han dejado como en otras localidades la puerta cerrada de muchos negocios que el Ayuntamiento de Toro y los toresanos esperan recuperar en parte este año.

El presupuesto se aprobaba ayer con los votos en contra de la oposición que no tuvo más que claudicar ante la mayoría absoluta del equipo de Gobierno y del buen hacer de estos cinco años en los que se ha amortizado una gran parte de los nueve millones de euros que dejaron como herencia los populares de Sedano.

"Más de cinco años para casi solucionar el desaguisado financiero en el que se encontraba nuestro Ayuntamiento" define Del Bien en sus habituales comentarios en las redes sociales.

Mas de un millón de euros a los que habrá que sumar los apoyos de Diputación Provincial, y Junta de Castilla y León.

Entre las mejoras que plantea el presupuesto: se encuentra la remodelación de la Plaza de Santa Marina,  también la construcción y creación de un Espacio Cultural en La Concepcion, así como la reforma de la piscina de Verano.

Otra de las mejoras que pedía Toro y sobre todo sus visitantes es la construcción de un área de Autocaravanas, así como la puesta en marcha del sistema de riego en la Pradera del Cristo de las Batallas.

El arreglo de la Travesía de San Antón, la rehabilitación en el edificio de los Condes de Requena, obras de mejora en instalaciones deportivas, Teatro y Casa de Cultura, junto con la puesta en marcha también un plan de arreglo de caminos rurales y de un plan para aumentar la seguridad vial en el municipio serán parte de este amplio presepuesto.

A todo esto se sumará la inversión en renovación de redes y el asfaltado de varias vías con los fondos que llegarán de otras administraciones públicas y se seguirá en la labor de restauración del Puente de Piedra con el 1,5% cultural.

El presupuesto mantiene el Fondo Covid de ayudas a los ciudadanos y empresas, y también apoyarán el mantenimiento de las asociaciones y agrupaciones que ayudan a que Toro sea una gran ciudad.

Una gran oferta de empleo también esta prevista y en cuanto a la deuda se amortizará más de lo programado hasta el momento pudiendo quedar casi amortizada la heredada de más de nueve millones de euros.

EL equipo de Del Bien seguirá apostando por una ciudad activa, dinámica y culturalmente fuerte que ya se ha convertido en uno de los referentes a nivel cultural de la provincia con sus conciertos y actuaciones además de la muestra de su patrimonio y amplia oferta socio-cultural.

Conseguir este objetivo pasa por no subir los impuestos y sobre todo por depurar una complicada situación financiera que ha llevado también a controlar la tesorería y los tributos municipales.

En definitiva una apuesta por una ciudad más viva, con mejores servicios para los ciudadanos y con el convencimiento del equipo de Gobierno que son unos presupuestos para los toresanos y por los toresanos, una ciudad que ha perdido población y sigue perdiéndola por el efecto España vacía y por la falta de oportunidades pero que su ayuntamiento prosigue en la lucha para que no suceda y que se mantenga tanto el tejido industrial como el del mayor valor de Toro que son los propios toresanos.

+INFO: https://zamoranews.com/provinciazamora/toro/item/66237-toro-tras-5-anos-de-penurias-y-ahorro-para-tapar-deuda-anuncia-una-inversion-de-mas-de-1-2-millones-de-euros-en-su-presupuesto-2021

FUENTE: ZAMORA NEWS

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar