Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

La cofradía del Cristo del Amparo de Toro convoca elecciones a la presidencia

La cofradía del Cristo del Amparo de Toro convoca elecciones a la presidencia
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 02/12/2020

La Real cofradía del Santísimo Cristo del Amparo de Toro ha convocado para el 12 de diciembre una asamblea general extraordinaria, con un único punto en el orden del día: la elección del presidente de la hermandad. El pasado mes de mayo concluyó el mandato de cuatro años, durante el que José Espinosa ha ejercido el cargo de presidente, apoyado por su junta directiva.

La situación de crisis sanitaria provocada por el COVID ha obligado a la cofradía toresana a posponer varios meses la convocatoria de elecciones y, aunque el Administrador Diocesano facilitó una prórroga del mandato hasta final de año, instó a la hermandad a celebrar el proceso antes de su conclusión. El primer plazo para presentar candidaturas concluyó el pasado lunes y, por el momento, la cofradía no ha recibido ninguna, lo que conllevará la apertura de un segundo periodo de diez días, que finaliza el 10 de diciembre.

Las candidaturas deben presentarse firmadas por los aspirantes a ocupar el cargo de presidente y tienen que dirigirse al secretario de la cofradía y a la dirección Cuesta de las Berceras 1. Las propuestas deben incluir los nombres de cuatro candidatos, con indicación del cargo al que aspiran dentro de la junta de gobierno. En el supuesto de que en ninguna de las convocatorias se presentaran aspirantes a la presidencia, el obispado nombraría una junta gestora para ejercer las funciones de la junta de gobierno hasta que la autoridad eclesiástica adopte otra decisión. En el caso de que se presenten dos o más candidaturas, la elegida será la que más votos obtenga y, en caso de empate, será designada aquella cuyo aspirante a presidente tenga mayor edad.

La asamblea general extraordinaria de elecciones tendrá lugar el 12 de diciembre en dos horarios distintos. Así, a la convocatoria de las 19.00 horas y que se prolongará hasta las 20.00, deberán asistir los hermanos cuya inicial del primer apellido esté comprendida entre las letras a y h. Desde las 20.05 hasta una hora más tarde se desarrollará la segunda convocatoria para el resto de cofrades. La mesa electoral estará presidida por uno de los párrocos de la ciudad, junto con el cofrade de mayor edad presente y el más joven, que actuará como secretario. La junta de gobierno está particularmente obligada a velar por el cumplimiento de todas las disposiciones referentes a las elecciones, especialmente, porque los candidatos y electores reúnan las condiciones y cualidades exigidas por los estatutos de la hermandad. Los aspirantes a ocupar el cargo de presidente del Cristo del Amparo deben acumular una antigüedad mínima de cinco años como cofrade y el resto de aspirantes a la junta de gobierno, al menos tres años de pertenencia a la hermandad.

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/12/02/cofradia-cristo-amparo-convoca-elecciones-25833880.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar