Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
02/12/2021
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Rectificación del año de la fecha del examen".
29/11/2021
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Lista definitiva de admitidos, composición del tribunal, y lugar y fecha de exámenes".
29/11/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 552.
29/11/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 551.
23/11/2021
Noticia de Deporte, Juventud y Tagarabuena
Apertura de récord: la Media Maratón de Toro supera los 100 inscritos en los primeros minutos: El éxito de la primera edición de la prueba Toresana donde se agotaron los dorsales para poder participar, busca la segunda en 2022. Se ha generado una gran expectación en los p
17/11/2021
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
05/11/2021
Noticia de Cultura y Participación Ciudadana
Inauguración de la exhibición “Soledades” sobre el COVID: La Casa de la Cultura inauguró ayer la exposición de fotografía sobre la pandemia de Victorino García bajo el nombre de “Soledades”
04/11/2021
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 550.
03/11/2021
Descarga en portada de Turismo y Patrimonio
Tienes una nueva descarga entre el texto de la portada de Turismo y Patrimonio con el título "No te pierdas el VÍDEO DE PRESENTACIÓN"
03/11/2021
Nuevo texto en Turismo y Patrimonio
El texto de la portada de Turismo y Patrimonio ha sido modificado.
Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Portada
Noticias

Toro insta a denunciar el depósito de basura en parajes naturales

Toro insta a denunciar el depósito de basura en parajes naturales
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 01/12/2020

Ante las quejas vecinales por la acumulación de residuos en parajes naturales de Toro, el alcalde, Tomás del Bien, ha solicitado colaboración para que aquellos ciudadanos que sean testigos del depósito de basura en zonas verdes pongan en conocimiento del Ayuntamiento, la Policía Local o la Guardia Civil las “actitudes incívicas” que dañan el ecosistema toresano. Reconoció el alcalde que, por las medidas restrictivas aplicadas por el COVID, muchos toresanos optan por el campo para pasear, recorridos en los que pueden apreciar la acumulación de basura, colchones, muebles viejos o escombros en parajes naturales como Adalia o Valdeví, entre otros.

Sin embargo, como reconoció el alcalde, la acumulación de basura en espacios verdes no es un problema actual sino que desde hace años preocupa al Ayuntamiento que, incluso, ha realizado varias recogidas en puntos en los que, al poco tiempo, se vuelven a depositar residuos. No obstante, como matizó, el Ayuntamiento tan solo puede retirar los desechos que se acumulan en parcelas de titularidad municipal, aunque también ha remitido requerimientos a propietarios de fincas particulares para que proceda a la recogida de la basura o presenten la correspondiente denuncia. En este sentido, Del Bien precisó que no atender el requerimiento puede conllevar la apertura de un expediente sancionador, aunque el Ayuntamiento ha optado por no incoarlo porque es consciente de que “el vecino que tiene un pinar no tiene la culpa de que en su terreno dejen muebles viejos”.

Por otra parte, el alcalde subrayó que, “con la pandemia parece que estamos poniendo en valor el campo y la naturaleza”, entornos en los que “se cometen verdaderos atropellos”, a los que no es ajena la propia ciudad, porque junto a los contenedores también se depositan colchones o muebles viejos.

Recordó Del Bien que el Ayuntamiento dispone de un servicio de retirada de enseres y muebles viejos que presta el primer lunes de cada mes, aunque si hubiera mucha demanda se realizarían recogidas extraordinarias para evitar que los desechos se depositen en zonas verdes o en contenedores. Del mismo modo, subrayó que Toro cuenta con un punto limpio que permanece abierto en un “amplio horario”, aunque el Ayuntamiento también daría facilidades a las personas que no pueden depositar desechos en el recinto durante su apertura. El alcalde también remarcó que los escombros de obra deben depositarse obligatoriamente en plantas de tratamiento y, en ningún caso, abandonarse en espacios naturales. En definitiva, como subrayó, “falta civismo y concienciación” en cuanto a la necesidad de cuidar el medio ambiente, por lo que ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de erradicar un problema que ha vuelto a aflorar ahora por la pandemia, denuncias que también contribuirían a “perseguir” a las personas que no respetan las normas.

 

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/12/01/alcaldia-insta-denunciar-deposito-basura-25789017.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar