Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

Solidaridad sin fronteras

Solidaridad sin fronteras
Publicada por Comunicación - 13/07/2018

El Ayuntamiento recibe a ocho niños saharauis acogidos por familias de la zona dentro del programa "Vacaciones en paz" al que, por primera vez, aporta una ayuda.

La generosidad de sus familias de acogida ha permitido que, durante el verano, ocho niños saharauis disfruten en Toro y otras localidades próximas como Villabuena del Puente o La Bóveda de Toro del programa "Vacaciones en paz", impulsado por la Asociación Zamora con el Sáhara. Los ocho pequeños han sido recibidos en el Ayuntamiento de Toro por el alcalde y el concejal de Festejos, Tomás del Bien y Juan Antonio Rodríguez, respectivamente, acto en el que desearon a los niños que disfruten de un verano inolvidable gracias a la generosidad y solidaridad de familias de la zona que han respondido al llamamiento público realizado por Zamora con el Sáhara y que representan un "ejemplo" a seguir.

En este acto, el alcalde recordó que, este año, el Ayuntamiento de Toro ha incrementado la colaboración con la Asociación, ya que se hará cargo de sufragar el coste del viaje de dos de los niños participantes en el programa. No obstante, la implicación de la institución local en el programa "Vacaciones en paz" va más allá y ha ofrecido a los niños y a sus familiares disfrutar, de forma gratuita, de las instalaciones de la piscina municipal y de todos los conciertos y eventos culturales que se han programado para los meses de verano, aunque los pequeños también podrán disfrutar de los campamentos que se organicen en la ciudad. En este punto, Del Bien anunció que el Ayuntamiento tratará de "afianzar" en próximo años la colaboración con el programa "Vacaciones en paz" y con la Asociación que promueve esta iniciativa. En esta recepción oficial, el alcalde también deseó a los niños saharauis "lo mejor para vuestro pueblo" y que, en un futuro próximo, "consigamos entre todos un Sáhara libre y sin fronteras". Todos los pequeños participantes en este acto fueron obsequiados por el Ayuntamiento con un regalo. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación Zamora con el Sáhara, Inés Prieto, agradeció al Ayuntamiento su colaboración ya que, por primera vez, concederá una ayuda al colectivo para sufragar el coste de los billetes de dos de los niños saharauis participantes en el programa "Vacaciones en paz", al margen de ofrecer a los pequeños y a sus familias de acogida la posibilidad de disfrutar, de forma gratuita, de la piscina y de otras actividades que se celebren en la ciudad. 

Por otra parte, Prieto recordó que, a diferencia de otras iniciativas, el programa "Vacaciones en paz" tiene un marcado carácter solidario y subrayó que las familias que durante el verano acogen a niños saharauis no reciben ningún tipo de ayuda, por lo que se hacen cargo de los gastos derivados de la estancia de los pequeños en sus hogares. En este punto, recordó que la Asociación asume el coste de los billetes de los viajes, mientras que el resto de gastos son sufragados por las familias de acogida, por lo que "sin ellas, sería imposible llevar a cabo el programa". Los ocho niños y niñas que fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento disfrutarán durante el verano con familias de acogida que residen en Toro, Villabuena del Puente o La Bóveda de Toro. 

Para algunos, la experiencia supone una novedad, mientras que otros repiten y volverán a convivir con sus familias de acogida y a disfrutar de vivencias inolvidables. Además, a finales de agosto regresará a Toro uno de los niños que pasará el verano en los campamentos saharauis pero que, a través del programa "Madrasa", cursa estudios en la ciudad gracias a la generosidad de una familia de acogida que, este verano, ha abierto las puertas de su hogar a otros dos niños saharauis.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/07/13/solidaridad-fronteras/1096850.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

 

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar