Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/04/2019
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento incrementa la protección de tres iglesias con iluminación nocturna: El alumbrado ornamental, con el que también se pretende revalorizar el patrimonio, se extiende al Santo Sepulcro, San Julián y al templo de San Juan en Tagarabuena.
18/04/2019
Noticia de Alcaldía
El festival ``Wild Life`` reúne en Toro a artistas de la música urbana, el rap o el hip hop: El Ayuntamiento de Toro presentó ayer la I edición del Festival "Wild Life" que se celebrará el 27 de abril y que reunirá en la ciudad a conocidos artistas de l
18/04/2019
Noticia de Alcaldía
Semana Santa de Toro | La lluvia no apaga el fervor del Vía Crucis, que se encamina a la Colegiata: La ciudad se sumerge de lleno en los días centrales de la Pasión con bellísimas procesiones.
18/04/2019
Noticia de Alcaldía
La recién restaurada talla de Jesús de la Expiración de Toro no pudo procesionar a causa de la lluvia en el Miércoles de Silenci: Todo listo en Toro para recibir una de las procesiones más importantes de la Semana Santa toresana, pero al igual que le pasó en Zamora al Cristo de las Injurias todo quedó en l
17/04/2019
Noticia de Alcaldía
Dolor y gratitud en la despedida: Jesús Nazareno comparte con las madres clarisas, que en breve se irán a un convento de la capital, la emoción del traslado procesional del Ecce Homo.
17/04/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Biblioteca organiza un taller de lectura infantil dedicado a Santa Teresa de Jesús: La actividad cultural está destinada a niños de 8 a 14 años.
15/04/2019
Noticia de Alcaldía
El Ayuntamiento presentará alegaciones a la implantación de macrogranjas en Toro: Del Bien resalta la "calidad" del terreno que ocuparían las dos explotaciones y que el PGOU obliga a la promotora a pedir autorización excepcional de uso en suelo rúst
13/04/2019
Noticia de Cultura y Educación
Batiburrillo enseña a los niños seguridad vial con guiñoles: El grupo de teatro "Batiburrillo" ofreció ayer un espectáculo de guiñoles en la Casa de Cultura, como complemento a la exposición sobre seguridad vial "Cap
13/04/2019
Noticia de Teatro Latorre
El grupo``La Tijera`` escenifica en el Latorre la obra ``La santa enamorada``: El evento forma parte de la celebración del IV centenario del convento de San José.
12/04/2019
Noticia de Casa de la Cultura
La Casa de Cultura proyecta hoy la película ``Testamento de juventud``: La Casa Municipal de Cultura de Toro ha programado para esta tarde, a las 18.00 horas en su salón de actos, una nueva sesión de cine, dentro del ciclo "La película de los v
Alcaldía
Portada
Noticias

Solidaridad sin fronteras

Solidaridad sin fronteras
Publicada por Comunicación - 13/07/2018

El Ayuntamiento recibe a ocho niños saharauis acogidos por familias de la zona dentro del programa "Vacaciones en paz" al que, por primera vez, aporta una ayuda.

La generosidad de sus familias de acogida ha permitido que, durante el verano, ocho niños saharauis disfruten en Toro y otras localidades próximas como Villabuena del Puente o La Bóveda de Toro del programa "Vacaciones en paz", impulsado por la Asociación Zamora con el Sáhara. Los ocho pequeños han sido recibidos en el Ayuntamiento de Toro por el alcalde y el concejal de Festejos, Tomás del Bien y Juan Antonio Rodríguez, respectivamente, acto en el que desearon a los niños que disfruten de un verano inolvidable gracias a la generosidad y solidaridad de familias de la zona que han respondido al llamamiento público realizado por Zamora con el Sáhara y que representan un "ejemplo" a seguir.

En este acto, el alcalde recordó que, este año, el Ayuntamiento de Toro ha incrementado la colaboración con la Asociación, ya que se hará cargo de sufragar el coste del viaje de dos de los niños participantes en el programa. No obstante, la implicación de la institución local en el programa "Vacaciones en paz" va más allá y ha ofrecido a los niños y a sus familiares disfrutar, de forma gratuita, de las instalaciones de la piscina municipal y de todos los conciertos y eventos culturales que se han programado para los meses de verano, aunque los pequeños también podrán disfrutar de los campamentos que se organicen en la ciudad. En este punto, Del Bien anunció que el Ayuntamiento tratará de "afianzar" en próximo años la colaboración con el programa "Vacaciones en paz" y con la Asociación que promueve esta iniciativa. En esta recepción oficial, el alcalde también deseó a los niños saharauis "lo mejor para vuestro pueblo" y que, en un futuro próximo, "consigamos entre todos un Sáhara libre y sin fronteras". Todos los pequeños participantes en este acto fueron obsequiados por el Ayuntamiento con un regalo. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación Zamora con el Sáhara, Inés Prieto, agradeció al Ayuntamiento su colaboración ya que, por primera vez, concederá una ayuda al colectivo para sufragar el coste de los billetes de dos de los niños saharauis participantes en el programa "Vacaciones en paz", al margen de ofrecer a los pequeños y a sus familias de acogida la posibilidad de disfrutar, de forma gratuita, de la piscina y de otras actividades que se celebren en la ciudad. 

Por otra parte, Prieto recordó que, a diferencia de otras iniciativas, el programa "Vacaciones en paz" tiene un marcado carácter solidario y subrayó que las familias que durante el verano acogen a niños saharauis no reciben ningún tipo de ayuda, por lo que se hacen cargo de los gastos derivados de la estancia de los pequeños en sus hogares. En este punto, recordó que la Asociación asume el coste de los billetes de los viajes, mientras que el resto de gastos son sufragados por las familias de acogida, por lo que "sin ellas, sería imposible llevar a cabo el programa". Los ocho niños y niñas que fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento disfrutarán durante el verano con familias de acogida que residen en Toro, Villabuena del Puente o La Bóveda de Toro. 

Para algunos, la experiencia supone una novedad, mientras que otros repiten y volverán a convivir con sus familias de acogida y a disfrutar de vivencias inolvidables. Además, a finales de agosto regresará a Toro uno de los niños que pasará el verano en los campamentos saharauis pero que, a través del programa "Madrasa", cursa estudios en la ciudad gracias a la generosidad de una familia de acogida que, este verano, ha abierto las puertas de su hogar a otros dos niños saharauis.

+Info: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2018/07/13/solidaridad-fronteras/1096850.html

Fuente: María Jesús Cachazo (La Opinión de Zamora) 

 

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.