Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

La Junta lanzará una campaña a favor del consumo responsable de azúcar

La Junta lanzará una campaña a favor del consumo responsable de azúcar
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 18/11/2020

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, anunció ayer la puesta en marcha por parte de su departamento y el de Sanidad de una campaña de concienciación para un consumo moderado y responsable de azúcar, a la vez que calificó de “infumable” y “perniciosa” la campaña lanzada por el Ministerio de Consumo bajo el lema ‘El azúcar mata’.

En respuesta a una pregunta del procurador socialista Juan Luis Cepa, sobre la opinión de la Junta sobre la campaña “Azúcar, te dejo”, puesta en marcha por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Carnero recalcó que desde la Junta se promueve el consumo responsable de cualquier producto, “pero también nos interesa la vida de nuestros pueblos, motivo por el que apostamos de forma decisiva por un sector tan importante para el mundo rural de Castilla y León como el remolachero”.

Por su parte, Cepa lamentó que su pregunta no fuera respondida por la la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a pesar de que estaba dirigida a ella y aseguró que se trata de una descortesía parlamentaria. Además, reclamó la dimisión de Casado y aseguró que es una “títere en manos de Igea y Mañueco”.

Cepa, que se mostró contrario a la campaña del Ministerio de Consumo y la calificó de “exagerada”, hizo referencia a los efectos nocivos del azúcar, indicó que el consumo medio de azúcar en España por persona duplica la recomendación de la OMS y recordó que la ciencia debe ser la base de cualquier decisión política y más de las que van a tener repercusión en la salud. El procurador socialista terminó su intervención asegurando que la salud y la economía van de la mano y pidió a la Junta que “dejen en paz a los agricultores, que ellos solo producen remolacha y no azúcar”.

Por su parte, Carnero replicó asegurando que a la injusta campaña del Ministerio de Consumo se suma la intención del Gobierno de subir el IVA a las bebidas azucaradas en un “claro afán recaudatorio” que afectará a todas las clases sociales. “En Castilla y León somos mundo rural y lo único que pedimos al Gobierno es que no nos amarguen la vida. Nada más”, sentenció el consejero.

IU ACUSA A PP Y CIUDADANOS DE “FALSEAR LA REALIDAD” DE LOS REMOLACHEROS

El coordinador autonómico de Izquierda Unida Castilla y León, Juan Gascón, acusó ayer a la Junta de Castilla y León de “falsear la realidad” al asociar la campaña del Ministerio de Consumo para reducir el consumo del azúcar y la propuesta de incrementar el IVA de las bebidas azucaradas con un impacto negativo sobre el sector remolachero de la Comunidad.

Gascón argumentó que la producción de azúcar en España ronda el medio millón de toneladas, cuando el consumo roza 1,4 millones de toneladas, por lo que habría margen para aumentar la producción de remolacha en España.

A su vez lamentó que se quiera responsabilizar al comunismo o al ministro de Consumo, Alberto Garzón, “ya que en nada ayuda a solucionar un problema que tienen los remolacheros castellanos y leoneses. Es lamentable que la Junta intente jugar con los intereses de la Comunidad, lance a los agricultores a una campaña contra el Ministerio e intente tejer una maraña contraria a los intereses de la salud pública”, sentenció el coordinador autonómico de IU en Castilla y León.

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/11/18/junta-lanzara-campana-favor-consumo-23284136.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar