Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
Portada
Eventos
Noticias
Fotos y vídeos

Cruz Roja y Cáritas reciben apoyo de la DO Toro ante la creciente demanda de ayudas

Cruz Roja y Cáritas reciben apoyo de la DO Toro ante la creciente demanda de ayudas
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 11/11/2020

La creciente demanda de ayuda a Cáritas y Cruz Roja para cubrir necesidades básicas, por situaciones derivadas de la pérdida temporal o definitiva de empleo y el impacto económico del COVID en sectores clave del tejido productivo de la comarca, han propiciado que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro haya decidido apoyar el trabajo de ambas organizaciones, con la donación de material sanitario y ortopédico y de alimentos no perecederos. Los presidentes de la Diputación y del Consejo Regulador, Francisco Requejo y Felipe Nalda, respectivamente, visitaron ayer las sedes de Cruz Roja y de Cáritas en Toro para apoyar la labor social que ambas entidades desarrollan en la comarca y entregar a sus responsables el material médico y los alimentos adquiridos, con parte de una ayuda concedida por la institución provincial a la Denominación de Origen.

Recordó Requejo que, según las bases de ejecución de las subvenciones que la Diputación concede cada año a los Consejos Reguladores y figuras de calidad de la provincia, el 10% debe destinarse a fines sociales, culturales o deportivos. En el caso de la Denominación de Origen Toro, su Consejo Regulador ha decidido destinar el 10% de los 24.000 euros de la ayuda recibida a fines sociales, postura que Requejo calificó de “muy correcta”, por la “situación tan grave que estamos viviendo” y provocada por la pandemia del COVID.

 

La aportación del Consejo Regulador, un total de 2.400 euros repartidos a partes iguales, ha servido para adquirir sillas de ruedas, andadores, muletas, camas adaptadas, tensiómetros, termómetros y otros materiales médicos que Cruz Roja facilitará a enfermos que, por su precaria situación, no disponen de medios para hacer frente a su compra.

Por su parte, Cáritas ha recibido un lote de alimentos no perecederos, que repartirá entre familias necesitadas de Toro y su alfoz, productos que han sido adquiridos en comercios locales con el objetivo de apoyar a uno de los sectores que también está sufriendo el impacto económico de la pandemia. En la visita realizada a las sedes de Cáritas y Cruz Roja por los presidentes de la Diputación y del Consejo Regulador, sus responsables reconocieron que, desde el pasado mes de marzo, han aumentado las peticiones de ayuda para cubrir necesidades básicas. No obstante, la experiencia adquirida durante los últimos meses ha servido a Cruz Roja para poner en marcha un plan de contingencia frente al COVID. Por su parte, responsables de Cáritas reconocieron que, en Toro, la coordinación con otras entidades como Cruz Roja ha sido clave para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables.

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/11/11/cruz-roja-caritas-reciben-apoyo-22978151.html

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar