Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Alcaldía
Portada
Noticias

Sombría fiesta de Difuntos en Toro por el coronavirus

Sombría fiesta de Difuntos en Toro por el coronavirus
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 09/11/2020

La Cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla de Toro celebró ayer la Fiesta del Cementerio o de los Difuntos con los actos ajustado “a un protocolo excepcional” debido a la pandemia del COVID-19. En consecuencia, la celebración se limitó “al rezo de un responso en el Campo Santo de la ciudad por el capellán de la Cofradía, a las 12.30 horas, y con asistencia de un máximo de diez personas, y a la ofrenda floral por los difuntos de la Cofradía, ciudad y en especial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia que vivimos” según indicó el presidente Crescencio Álvarez.

La celebración prosiguió con la solemne misa en la iglesia de Santo Tomás Cantuariense, a las 13.00 horas, y con un aforo limitado.

Al acto en el cementerio únicamente acudieron, en representación de la Cofradía y junto al capellán, cuatro abades, un celador que portó la campana, un escribano que portó el guión de la Cofradía, un diputado que portó la cruz procesional, el secretario y el presidente de la hermandad. En la iglesia de Santo Tomás, elegida por su mayor capacidad, los cuatro abades junto al vicepresidente de la Cofradía recibieron a las autoridades asistieron al acto religioso.

Ante las limitaciones de aforo los actos fueron retransmitidos por el Facebook de la Cofradía y el de la Unidad de Acción Pastoral Ciudad de Toro y Morales de Toro. La Cofradía atendió a las disposiciones fijadas por la Junta de Castilla y León y a las indicaciones del ayuntamiento. Este año fue suprimida la procesión desde la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina hasta el cementerio, así como la misa, que se celebra en el centro del cementerio, y el tradicional refresco que se ofrece al término del acto.

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/11/09/sombria-fiesta-difuntos-22675208.html

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar