Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Urbanismo y Obras

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-002.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-005.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-004.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-003.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 533.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 532.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 531.
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL: SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL : SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: ENCUENTRO DIGITAL "SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD LABORAL"
Urbanismo y Obras
Portada
Noticias

El Ayuntamiento de Toro renovará las obsoletas tuberías de agua de la calle Candeleros

El Ayuntamiento de Toro renovará las obsoletas tuberías de agua de la calle Candeleros
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 01/07/2020

El Ayuntamiento de Toro ha aprobado, con carácter inicial, el proyecto denominado "Pavimentación, saneamiento y abastecimiento en las calles Candeleros, Puerta de Morales y San Lorenzo" que será sufragado con una subvención de la Diputación, por valor de 163.757 euros, y que se enmarca en los Planes Provinciales. El proyecto incluye varias actuaciones en ambas calles y, en el caso de Candeleros, los trabajos previstos pretenden evitar problemas derivados de la antigüedad de las tuberías que conforman las redes de abastecimiento y de saneamiento, mientras que en San Lorenzo y Puerta de Morales la intervención permitirá dotar a las dos vías de una nueva pavimentación acorde al entorno y al casco histórico de la ciudad.

La concejala de Obras y Urbanismo, Ruth Martín, explicó que en la calle Candeleros está previsto sustituir las obsoletas tuberías de la red de abastecimiento que, en la actualidad son de fibrocemento, por otras canalizaciones de fundición dúctil, mientras que las de cemento de la red de saneamiento serán cambiadas por otras de PVC.

La calle Candeleros permanece desde hace tiempo cerrada al tráfico por el peligro que entraña el paso de vehículos ante el deficiente estado de una bodega que se conserva en el subsuelo de la vía. El mal estado de la bodega obligará al Ayuntamiento, como apuntó Martín, a adoptar precauciones y será preciso tomar medidas para evitar incidentes. No obstante, la concejala de Obras reconoció que cualquier intervención que se acometa en la calle Candeleros, en alusión a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, redundará en la mejora de las bodegas de la zona y minimizará el riesgo de posibles hundimientos De hecho, según explicó Martín, cualquier rotura de las antiguas tuberías entraña un riesgo para las construcciones subterráneas que jalonan la vía. El expediente se encuentra en fase de exposición pública para que los interesados consulten los detalles del proyecto y, en su caso, presenten las alegaciones que estimen oportunas.

El proyecto incluye la pavimentación de Puerta de Morales y San Lorenzo

En cuanto a la intervención prevista en San Lorenzo y Puerta de Morales, Martín explicó que se centrará en concluir las obras acometidas en 2017 y que, en una primera fase, consistieron en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento. Ya en una segunda fase se procederá a pavimentar ambas vías con materiales similares a los empleados en la cercana plaza de Bollos de Hito.

En concreto, como apuntó la concejala de Obras, en la nueva pavimentación prevista se utilizarán granito abujardado y piedra caliza que son "materiales nobles y propios del casco histórico de Toro". La ejecución del proyecto permitirá renovar dos calles emblemáticas de la ciudad, situadas en pleno corazón de la zona antigua y por las que transitan numerosos turistas que se dirigen a la Plaza Mayor de Toro, aunque también en San Lorenzo está enclavada la iglesia mudéjar del mismo nombre y que forma parte de la ruta monumental de templos que los visitantes podrán admirar hasta el mes de diciembre.

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/06/30/ayuntamiento-renovara-obsoletas-tuberias-agua/1253292.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.