Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Alcaldía

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
25/09/2020
Nuevo texto en Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
El texto de la portada de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal ha sido modificado.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-002.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-005.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-004.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-003.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 533.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 532.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 531.
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Evento suspendido: SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL:  
Alcaldía
Portada
Noticias

El mercadillo regresa a Toro con menos puestos y un único acceso

El mercadillo regresa a Toro con menos puestos y un único acceso
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 22/06/2020

El paso a la "nueva normalidad" permitirá que el mercadillo semanal regrese el próximo sábado a Toro, aunque con un aforo limitado, tanto para feriantes como para clientes, y nuevas normas de acceso al entorno en el que se instalarán los puntos de venta. El retorno del mercadillo semanal llevará aparejada una novedad con la que el Ayuntamiento de Toro pretende dinamizar la actividad del mercado de abastos, en cuyo entorno los feriantes ofrecen sus artículos, ya que comerciantes de verdura, fruta, pan o dulces podrán ocupar durante la mañana del sábado los puestos vacíos del recinto por una módica tasa y atraer a más clientes con la mayor oferta de productos.

Así lo ha confirmado el alcalde de Toro, Tomás del Bien, quien ha mantenido recientemente una reunión con los vendedores del mercadillo a la que también asistieron los comerciantes del mercado de abastos, encuentro durante el que todas las partes han alcanzado un "consenso" sobre la celebración del "rastrillo" semanal de los sábados acatando las normas establecidas por la Junta para la "nueva normalidad".

De esta manera, el aforo del mercadillo se limitará al 75% y, para conseguir este objetivo, los 58 puestos que cada sábado se instalan en Toro han sido divididos en grupos que irán rotando. Con esta división, cada semana "quedará un grupo fuera" para poder respetar la obligada limitación de puntos de venta. Además, como remarcó Del Bien, todos los puestos ocuparán la misma superficie, cinco metros lineales, y estarán separados para poder respetar la distancia de seguridad entre vendedores.

A partir del sábado se implantarán otras normas relativas al acceso al mercadillo y se establecerá un control sobre el flujo de clientes, ya que en el interior del circuito conformado por los puestos la afluencia se limitará a 150 personas. En este punto, el alcalde adelantó que el único acceso al mercadillo se habilitará por la calle Las Bolas y, una vez recorridos los puntos de venta, los clientes deberán abandonar el circuito por la calle Monjas de San Juan. Con la "nueva normalidad" también ha sido necesario adoptar otras medidas de prevención y, por este motivo, los baños del mercado de abastos tan solo podrán ser utilizados por los comerciantes, mientras que los vestuarios con los que cuenta el recinto permanecerán cerrados.

Los feriantes que cada semana acuden a Toro para vender sus artículos, como apuntó el alcalde, han respaldado las medidas adoptadas, así como mantener el mercadillo en el mismo lugar, a pesar de que el Ayuntamiento había propuesto otras ubicaciones alternativas. Por otra parte, el Ayuntamiento tratará de aprovechar la reactivación del mercadillo semanal para dinamizar el mercado de abastos, ya que más del 80% de los puestos están cerrados. Para conseguir revitalizar el recinto, el Ayuntamiento ofrecerá a comerciantes que se dediquen a la venta de determinados productos como fruta, verdura, pan o dulces la posibilidad de ocupar los puestos vacíos del mercado de abastos durante la mañana del sábado, coincidiendo con la celebración del mercadillo, actividad por la que deberán abonar una módica tasa de seis euros al día.

 

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/06/22/mercadillo-regresa-toro-puestos-unico/1251659.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.