Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
25/09/2020
Nuevo texto en Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
El texto de la portada de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal ha sido modificado.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-001.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-002.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-005.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-004.
22/09/2020
Nueva Acta de Comisiones
Se ha introducido el acta titulada 2020-003.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 533.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 532.
22/09/2020
Nueva Acta de Pleno
Se ha introducido el Acta de Pleno Nº 531.
14/09/2020
Evento de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
Evento suspendido: SEMANA EUROPEA MOVILIDAD: PASEO CULTURAL:  
Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
Portada
Noticias
Fotos y vídeos

Cruz Roja Toro extiende su red de ayuda por la crisis a más de medio millar de personas

Cruz Roja Toro extiende su red de ayuda por la crisis a más de medio millar de personas
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 02/06/2020

El coronavirus ha obligado a Cruz Roja de Toro a adaptarse a una situación excepcional para dar respuesta a colectivos tan vulnerables como el de las personas mayores o el de familias que, por el impacto de la pandemia y la merma de ingresos, han tenido que recurrir a la asamblea comarcal para cubrir necesidades básicas. La presidenta de la entidad en Toro, Sara Fernández, explicó que durante los últimos dos meses Cruz Roja ha impulsado acciones encaminadas a ayudar a la población más vulnerable y "con menos capacidad para hacer frente a esta terrible situación", acciones que se enmarcan dentro de diversos servicios y del programa "Cruz Roja Responde" impulsado para luchar contra los efectos del coronavirus en el ámbito sanitario, de emergencias, inclusión social, psicosocial, laboral, económico o medio ambiental.

En este punto, Fernández subrayó que "Cruz Roja Responde" supone la mayor movilización de recursos de la historia de la entidad y que, en el caso concreto del ámbito de actuación de la asamblea toresana, ha permitido atender a 507 personas con las que se han llevado a cabo 1.184 intervenciones. En concreto, las acciones solidarias desarrolladas se corresponden con ayudas basadas en el reparto de alimentos o productos de higiene y de limpieza, así como con ayudas económicas "de primera necesidad".

Además, Cruz Roja ha prestado el servicio de recogida y entrega de medicación a personas que no pueden salir o están infectados, medicamentos que en algunos casos también ha tenido que sufragar, además de repartir mascarillas entre personas mayores que carecían de material de protección, a las que también ha realizado un seguimiento. Las solicitudes de ayuda de las personas con las que trabaja Cruz Roja han sido derivadas de otros servicios como el 012, los CEAS de Toro y Fuentesaúco o Cáritas.

Por otra parte, la pandemia ha obligado a paralizar algunos programas dirigidos al colectivo de mayores, mientras que otros se han podido mantener con los protocolos de seguridad establecidos. No obstante, como puntualizó Fernández, por la pandemia se están realizando llamadas de seguimiento e informativas a personas del programa "Enrédate" o a usuarios con funciones cognitivas deterioradas, a los que reciben la ayuda a domicilio complementaria, a los que participan en el programa "Buen Trato" o a los que utilizan el servicio de teleasistencia, en el que se ha ampliado a las 24 horas del día el auxilio por caídas. Además, la asamblea comarcal sigue desarrollando programas de ayuda en la búsqueda activa de trabajo, destinados a personas con bajo nivel de empleabilidad, y ha proporcionado a niños tarjetas de acceso a Internet para que puedan desarrollar la labor académica que los centros envían telemáticamente.

De otro lado, Fernández recordó que Toro cuenta con un equipo básico de respuestas en emergencias (ERBE) y que también proporciona un servicio de preventivos cuyos voluntarios, ante la ausencia de eventos, se encargan del transporte adaptado y de traslados a centros de salud, hospitales o residencias. Durante las últimas semanas Cruz Roja también ha prestado ayudas técnicas. Por último, Fernández agradeció las donaciones económicas o de material sanitario y alimentos que particulares y empresas han realizado a Cruz Roja de Toro.

 

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/05/30/cruz-roja-extiende-red-ayuda/1246930.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

 

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: Esta web no usa cookies excepto para guardar identificación de usuario y para ocultar este mismo mensaje. La web no se hace responsable de las cookies utilizados por terceros. Para quitar este aviso haz click aquí.