Dato necesario
El orgullo de vivir!
Identifícate como usuarioRegístrate como usuario

Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal

Ayuntamiento de Toro (Zamora)
Notificaciones
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
21/01/2022
Evento de Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
TEST RÁPIDOS DE ANTÍGENOS: TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
20/01/2022
Documento en Empleo Municipal
Hay un nuevo documento en el grupo "Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo para el nombramiento de personal funcionario interino en la categoría de Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, adscrito a servicios generales del Excmo. Ayuntamiento de Toro" con el título "Resolución cambio secretario tribunal".
19/01/2022
Nuevo texto en Alcaldía
El texto de la portada de Alcaldía ha sido modificado.
17/01/2022
Nuevo texto en Trail Run Toro
El texto de la portada de Trail Run Toro ha sido modificado.
17/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
El Ayuntamiento de Toro sufragará con 823.500 euros el 66% de las inversiones de 2022: El Ayuntamiento de Toro destinará 1.233.500 euros a inversiones que ejecutará en el presente ejercicio, 
13/01/2022
Noticia de Urbanismo y Obras
Toro inicia la reforma de los vasos de la piscina para evitar filtraciones de agua: Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos
12/01/2022
Evento de Deporte, Juventud y Tagarabuena
IV VINTOROBIKE
10/01/2022
Nuevo texto en Semana Santa
El texto de la portada de Semana Santa ha sido modificado.
24/12/2021
Nuevo texto en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana
El texto de la portada de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana ha sido modificado.
Educación, Sanidad, Serv. Soc. y Personal
Portada
Eventos
Noticias
Fotos y vídeos

La residencia Virgen del Canto de Toro contiene el virus y ningún usuario precisa aislamiento

La residencia Virgen del Canto de Toro contiene el virus y ningún usuario precisa aislamiento
Publicada por Nacho Mateos Rodríguez - 15/05/2020

La residencia Virgen del Canto de Toro, gestionada por la Diputación Provincial, ha logrado contener la pandemia y, en la actualidad, no tiene a ningún usuario aislado, cuando en el "caos inicial" de la emergencia, hasta una veintena de personas tuvieron que ser apartadas por presentar síntomas compatibles con el coronavirus. El diputado de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva, reconoció ayer que el esfuerzo realizado por la institución provincial y por los trabajadores del centro ha dado sus frutos y ha sido posible evitar más contagios, aunque cinco empleados permanecen de baja confinados en sus domicilios.

Precisó Silva que, al inicio de la pandemia, "lo pasamos mal", sobre todo por el desconocimiento general de la enfermedad y porque "no sabemos cómo llegó el virus" aunque, "desde el minuto cero", la Diputación adquirió equipos de protección individual y otros medios como mascarillas, calzas o guantes para que los trabajadores pudieran desempeñar su función con garantías de seguridad.

A pesar de que la institución adoptó medidas al inicio de la pandemia, como explicó el diputado, el coronavirus ha dejado un triste balance en la residencia, con nueve fallecimientos, dos confirmados por COVID y siete que presentaban síntomas compatibles, mientras que otro usuario murió por otras patologías. Una vez que el virus sobrepasó las puertas del centro, la Diputación intentó contener su avance con la adquisición de medios de protección, continuas desinfecciones realizadas por trabajadores del parque de maquinaria, una empresa o la Unidad Militar de Emergencias (UME) y tuvo que aislar a una veintena de usuarios, además de lamentar nueve fallecimientos. Además, una docena de trabajadores dieron positivo en las pruebas diagnósticas practicadas y para cubrir las bajas, la Diputación reforzó la plantilla con la contratación de cinco auxiliares.

Todas las medidas aplicadas han permitido contener la propagación del coronavirus en la residencia toresana que, como reconoció Silva, "ha vivido momentos difíciles" que han sido superados gracias al esfuerzo de la dirección y de todos los empleados que, en todo momento, han intentado prestar la mejor atención asistencial a los usuarios. "Dentro de la desgracia" el centro geriátrico toresano ha tomado oxígeno en los últimos días y su situación "está prácticamente normalizada", aunque no bajará la guardia para intentar evitar un rebrote. En la actualidad, según los datos aportados por Silva, la residencia Virgen del Canto atiende a 33 usuarios, de los que uno ha ingresado recientemente por "motivos de urgencia social".

+INFO: https://www.laopiniondezamora.es/toro/2020/05/14/residencia-virgen-canto-contiene-virus/1243696.html

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA

Toro 2016
Dirección postal

Dirección: Plaza Mayor, S/N - Toro (Zamora)

Teléfono

Teléfono: 980 108 100

Fax

Fax: 980 108 102

VirtualSoft Taller Informático
W3C Approved
ATENCIÓN: ESTE PORTAL WEB ÚNICAMENTE UTILIZA COOKIES PROPIAS CON FINALIDAD TÉCNICA, NO RECABA NI CEDE DATOS DE CARACTER PESONAL DE LOS USUARIOS SIN SU CONOCIMIENTO. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas al Ayuntamiento de TORO que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Más información
Aceptar